El duelo en la educación primaria. Un estudio en el primer ciclo
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
El duelo en la educación primaria. Un estudio en el primer cicloAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Gil Beltrán, José ManuelTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2016-07-19Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La muerte es un tema tabú en el siglo XXI. No se habla de ella por desconocimiento, por miedo, por costumbre, etc. Esto se transmite a los niños y a los jóvenes en todos los ámbitos. En nuestro contexto sociocultural ... [+]
La muerte es un tema tabú en el siglo XXI. No se habla de ella por desconocimiento, por miedo, por costumbre, etc. Esto se transmite a los niños y a los jóvenes en todos los ámbitos. En nuestro contexto sociocultural occidental, en cuanto se produce una perdida se le da al menor algo que lo sustituya y distraiga. Se emplea con ellos una sobreprotección que impide interiorizar la realidad. ¿Esto es lo correcto? ¿Es cierto que los niños no les afecta el duelo? El presente proyecto trata de responder estas cuestiones con la ayuda de aproximaciones teóricas, clarificando conceptos, características, implicaciones y consecuencias. También, a través de una serie de cuestionarios, realizados a la comunidad educativa, alumnos, profesores y padres, nos ayudaremos para además dotar de herramientas que faciliten la labor de prevención, evaluación e intervención psicopedagógica del duelo en el contexto escolar. [-]
Death is a taboo subject in the XXI century. There is no mention of it out of ignorance, fear, habit, etc. This children and young people are transmitted in all areas. In our occidental sociocultural context, as a ... [+]
Death is a taboo subject in the XXI century. There is no mention of it out of ignorance, fear, habit, etc. This children and young people are transmitted in all areas. In our occidental sociocultural context, as a loss it occurs is given the minor something to replace it and distracts. Used with overprotection that prevents them internalize the reality. Is this correct? Is it true that children are not affected by grief? This project seeks to answer these questions with the help of theoretical approaches, clarifying concepts, characteristics, implications and consequences. Also, through a series of questionnaires made to the educational community, students, teachers and parents, we will help to further provide tools to facilitate the work of prevention, evaluation and intervention psychology of grief in the school context. [-]
Subject
Description
Treball de Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Grau en Psicologia [1080]
The following license files are associated with this item: