Integración del programa CLIL en el área de Ciencias de la Naturaleza. Diseño de actividades parauna unidad didáctica de la luz en 4º de Primaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Integración del programa CLIL en el área de Ciencias de la Naturaleza. Diseño de actividades parauna unidad didáctica de la luz en 4º de PrimariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Quílez Pardo, JuanTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-07-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
“La educación ha de estar siempre al servicio de la diversidad lingüística y cultural, y de las relaciones armoniosas entre las diferentes comunidades lingüísticas de todo el mundo” Declaración Universal de los Derechos ... [+]
“La educación ha de estar siempre al servicio de la diversidad lingüística y cultural, y de las relaciones armoniosas entre las diferentes comunidades lingüísticas de todo el mundo” Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Este trabajo trata sobre la integración del programa CLIL en la asignatura de ciencias de la naturaleza. CLIL (AICLE en castellano) es el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (Content and Language Integrated Learning). Con él los alumnos pueden aprender el contenido de una asignatura al mismo tiempo que está aprendiendo una lengua extranjera.
En este trabajo, se comienza explicando la situación del plurilingüismo y el multilingüismo en las aulas ante el contexto del proceso enseñanza-aprendizaje en una lengua extranjera. Después, se realiza una descripción por partes de este programa para saber las estrategias y las técnicas con las que trabaja, y cómo aplicarlas a las actividades. Finalmente se expone el marco teórico y la metodología de las actividades según los criterios que marca el CLIL. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess