El uso de Twitter por parte de los principales medios españoles
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97622
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El uso de Twitter por parte de los principales medios españolesAutoria
Tutor/Supervisor
González Molina, SoniaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament Ciències de la ComunicacióData de publicació
2016-07-14Editor
Universitat Jaume IResum
La aparición de los medios de comunicación en las redes sociales supone una transformación
en el método de comunicar. Este trabajo académico analiza el uso que le confieren los
principales medios españoles a la red ... [+]
La aparición de los medios de comunicación en las redes sociales supone una transformación
en el método de comunicar. Este trabajo académico analiza el uso que le confieren los
principales medios españoles a la red social Twitter, una de las redes sociales más utilizadas
por los usuarios españoles. La metodología está basada en el análisis cuantitativo y cualitativo
de los tuits emitidos por las distintas cuentas corporativas de los medios. El período de análisis
se sitúa en Febrero y Marzo de 2016. Los resultados obtenidos apuntan a un público que sigue
apostando por los medios convencionales a pesar de que se encuentren en un entorno digital.
A un uso prioritario de difusión de información, así como a un uso más activo en las horas de la
mañana, de las 7 horas a las 14 horas, de los miércoles, lunes y martes, haciendo un menor
uso de las cuentas los domingos y los sábados. Un análisis colectivo, funcional y de actividad
que radiografía el entorno comunicativo en el ecosistema Twitter en la actualidad. [-]
The appearance of the media in social networks is a transformation in the method of
communicating. This academic paper analyses the use that give the main Spanish media to the
social network Twitter, one of the ... [+]
The appearance of the media in social networks is a transformation in the method of
communicating. This academic paper analyses the use that give the main Spanish media to the
social network Twitter, one of the social networks most used by Spanish users. The methodology
is based on quantitative and qualitative analysis of tweets issued by various corporate media
accounts. The analysis period is in February and March 2016. The results point to a public that
is still committed to the mainstream media even though they are in a digital environment. A
priority use of information dissemination, as well as more active use in the morning, from 7 am
to 14 pm, Wednesday, Monday and Tuesday, with less use of accounts Sundays and Saturdays.
A collective, functional and activity analysis radiography communicative environment in Twitter
ecosystem today. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932.Curs: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
- Grau en Periodisme [580]