Trabajar por proyectos en Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Trabajar por proyectos en Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor
Prades Plaza, SaraTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-21Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente Trabajo de Final de Grado nos adentraremos en cómo se desarrolla el
trabajo por proyectos en las aulas de Educación Infantil, con el fin de llegar a cómo se debería
trabajar de forma correcta con esta ... [+]
En el presente Trabajo de Final de Grado nos adentraremos en cómo se desarrolla el
trabajo por proyectos en las aulas de Educación Infantil, con el fin de llegar a cómo se debería
trabajar de forma correcta con esta metodología.
El punto de partida con el que nos encontramos es que en los colegios actualmente se
trabaja por proyectos, ya sea por moda o porque realmente los docentes creen que es una gran
metodología con la que despertar el interés de su alumnado. El problema encontrado son los
llamados “trabajo por proyectos de libro”; el dilema de si hay que trabajar por proyectos a todas
horas, solo en algunos momentos o unos pocos días a la semana o incluso la duda de cuándo
finalizar un proyecto.
Mediante la comparación de las experiencias en las asignaturas “Practicum I” y “Practicum
II”, en las cuales se ha utilizado la metodología de trabajo por proyectos de una forma totalmente
diferente entre sí, y mediante respaldo teórico y bibliográfico, se investiga cómo se debe
realmente trabajar por proyectos. Es decir, se compara el marco teórico con la realidad observada
y vivida; se problematiza la realidad, en busca de unos resultados que sean verdaderamente
útiles. Todo ello nos conduce, finalmente, a una crítica del trabajo observado y realizado en aulas
de Educación Infantil bajo la perspectiva del trabajo por proyectos, que engloba el constructivismo
y el trabajo cooperativo, y a su consiguiente propuesta pedagógica, respaldada por un marco
teórico para tratar de aprovechar todo el potencial que esta metodología nos ofrece. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: