Elaboración de materiales didácticos desde la perspectiva de género: una propuesta didáctica para abordar el romanticismo en cuarto curso de Educación Secundaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Elaboración de materiales didácticos desde la perspectiva de género: una propuesta didáctica para abordar el romanticismo en cuarto curso de Educación SecundariaAutoría
Tutor/Supervisor
Sales Ciges, Auxiliadora; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-07-20Editor
Universitat Jaume IResumen
Tras realizar una revisión de diferentes artículos académicos salta a la luz que el
androcentrismo sigue muy presente en los materiales que los alumnos trabajan. Este
androcentrismo hace que se perpetúen los valores ... [+]
Tras realizar una revisión de diferentes artículos académicos salta a la luz que el
androcentrismo sigue muy presente en los materiales que los alumnos trabajan. Este
androcentrismo hace que se perpetúen los valores de la sociedad patriarcal y que la mujer
siga relegada a un segundo plano a pesar de todos los avances legislativos en igualdad.
En este trabajo encontrarán, tras una revisión de la teoría que la fundamenta, una
propuesta didáctica centrada en las mujeres del Romanticismo en España con el objetivo
de visibilizar a las autoras de este movimiento literario y no quedarnos solo con los
autores. Se persigue que el alumnado sea crítico con su situación y sea capaz de apreciar
que tienen la misma calidad que sus homólogos masculinos.
En conclusión, las mujeres representan el 50% del volumen de población del mundo, es
muy importante que le demos validez a su persona y, en la educación, una de las formas
de hacerlo, tal vez, la más básica, importante y primordial sea a través del currículo
visible: haciendo que ellas aparezcan en el conocimiento que los niños y niñas aprenden. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Androcentrismo | Perspectiva de género | Materiales didácticos | Romanticismo | Autoras románticas
Descripción
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess