Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Cooperativo: Actitudes para aprender a ser
dc.contributor | Doménech Vidal, Ana | |
dc.contributor | Benet Gil, Alicia | |
dc.contributor.author | Bofí Tejada, Noemí | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-10-28T06:54:39Z | |
dc.date.available | 2016-10-28T06:54:39Z | |
dc.date.issued | 2016-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163908 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa necesaria incluso en los niveles de educación infantil. Aunque muchas son las investigaciones y estudios que dan a conocer la necesidad de poner en práctica metodologías cooperativas, no son los suficientes docentes los que asumen el compromiso de la cooperación. Por esta razón, para dar a conocer otro beneficio acerca de la cooperación, se ha llevado a cabo una investigación basada en el estudio de un caso en concreto en el aula de EI de 4 años donde, el objetivo principal de la investigación, ha sido identificar las actitudes que garantiza el AC. Durante el procedimiento, se han aplicado técnicas cooperativas simples y se han utilizado diferentes instrumentos de recogida de datos tales como el diario de campo para la observación participante como también entrevistas a las tres tutoras del ciclo de infantil. Después de analizar los datos obtenidos, se han organizado los resultados mediante un mapa conceptual donde se puede observar la relación existente ante las tres actitudes resultantes. Actitudes que, permiten controlar las inseguridades dando protagonismo a las habilidades sociales, a la madurez emocional y como resultado, preparar al alumnado para que no sea un individuo dentro de una sociedad individualista sino que, sea un ciudadano integrado en la sociedad existente. | ca_CA |
dc.format.extent | 37 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | actitudes | ca_CA |
dc.subject | transformación cultural | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | cohesión grupal | ca_CA |
dc.subject | compromiso docente | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje Cooperativo: Actitudes para aprender a ser | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840