Análisis social de una clase de 3 años de infantil y su capacidad para afrontar conflictos reales e hipotéticos
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Análisis social de una clase de 3 años de infantil y su capacidad para afrontar conflictos reales e hipotéticosAutoria
Tutor/Supervisor
Clemente Estevan, Rosa AnaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2016-06-21Editor
Universitat Jaume IResum
La base de este trabajo se ha centrado en una de las habilidades sociales más importantes para las personas y que tiene su origen en edades tempranas: la amistad infantil, las relaciones interpersonales en un aula de ... [+]
La base de este trabajo se ha centrado en una de las habilidades sociales más importantes para las personas y que tiene su origen en edades tempranas: la amistad infantil, las relaciones interpersonales en un aula de infantil y la resolución de conflictos entre iguales. Se enfocará la atención de este trabajo en las relaciones entre iguales que se producen en el contexto del aula.
Todo ello, se ha registrado a través del examen de la conducta infantil a un grupo de alumnos/as de 3 años1 en varias pruebas: 1) elecciones sociométricas; 2) observación de conductas en situación de conflicto y 3) cuestionario sobre el conocimiento de estrategias de interacción social con los compañeros/as.
Los datos proporcionan información sobre el nivel evolutivo de los niños y niñas en el área de desarrollo social, así como pautas de intervención para ofrecer recursos de acción a los docentes ante situaciones de rechazo escolar en estas edades. [-]
The basis of this investigation is focused on one of the most important social skills for people, whose origin is the early childhood: childhood friendship, interpersonal relationships in a classroom and the resolution ... [+]
The basis of this investigation is focused on one of the most important social skills for people, whose origin is the early childhood: childhood friendship, interpersonal relationships in a classroom and the resolution of the conflicts between children. This work will devote special attention to the relationships that take place in a classroom context.
All this has been registrated thorough the exam about the children behavior from a group of pupils from 3 years old, in different tests: 1) sociometric elections; 2) observation of children behaviours during a situation of conflict and 3) questionnaire on knowledge of strategies of social interaction with classmates.
The data collected provides us with information about the children developmental level within an area of social development, as well as guidelines for intervention action in order to offer leaning resources to teachers in situations of school rejection at this age groups. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess