Mostrar el registro sencillo del ítem
Las villas romanas de Hispania. Un proyecto didáctico para el conocimiento y conservación del patrimonio arqueológico
dc.contributor | Ferrer Maestro, Juan José | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art | |
dc.contributor.author | Gil Carceller, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2016-10-24T10:59:36Z | |
dc.date.available | 2016-10-24T10:59:36Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163811 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente proyecto didáctico tiene como objetivo concienciar a nuestros alumnos sobre la puesta en valor y la conservación del patrimonio arqueológico. Para ello hemos decidido trabajar a través de las villas romanas de Hispania con una estrategia de trabajo vivencial y cooperativo como es la arqueología. De esta manera, la experimentación y el descubrimiento que podrán llevar a cabo nuestros alumnos les facilitará el conocimiento de la historia de su entorno más cercano, logrando una mejor comprensión de este y generándoles una mayor empatía hacia los bienes del patrimonio arqueológico. Finalmente, las metodologías planteadas así como las actividades hacen que se promuevan nuevas formas de trabajo desde 1º de E.S.O. hasta 2º de bachillerato que resultan más atractivas para el alumnado y, por tanto, favorecen su aprendizaje | ca_CA |
dc.description.abstract | The aim of this educational project is to make our pupils aware of the value and the conservation of the archaeological heritage. For that reason, we have decided to work through the Roman Villas of Hispania, using archaeology as an existential and cooperative strategy. In this way, the experimentation and the discovery developed by the pupils, would favour the knowledge of the history of their nearby surroundings, managing a better understanding of it and generating empathy towards the sites of archaeological and cultural heritage. Finally, the methods outlined as well as the activities, promote new ways of work from the 1st course of E.S.O. until the 2nd of Bachiller, making them more attractive for the pupils, and thereby favouring their learning. | ca_CA |
dc.format.extent | 72 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Patrimonio | ca_CA |
dc.subject | Educación secundaria | ca_CA |
dc.subject | Arqueología | ca_CA |
dc.subject | Villa romana | ca_CA |
dc.subject | Roma | ca_CA |
dc.subject | Heritage | ca_CA |
dc.subject | Secondary school | ca_CA |
dc.subject | Archaeology | ca_CA |
dc.subject | Roman villa | ca_CA |
dc.subject | Rome | ca_CA |
dc.title | Las villas romanas de Hispania. Un proyecto didáctico para el conocimiento y conservación del patrimonio arqueológico | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809