Las villas romanas de Hispania. Un proyecto didáctico para el conocimiento y conservación del patrimonio arqueológico
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Las villas romanas de Hispania. Un proyecto didáctico para el conocimiento y conservación del patrimonio arqueológicoAutoria
Tutor/Supervisor
Ferrer Maestro, Juan José; Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtData de publicació
2016-07-19Editor
Universitat Jaume IResum
El presente proyecto didáctico tiene como objetivo concienciar a nuestros alumnos sobre la puesta
en valor y la conservación del patrimonio arqueológico. Para ello hemos decidido trabajar a través
de las villas ... [+]
El presente proyecto didáctico tiene como objetivo concienciar a nuestros alumnos sobre la puesta
en valor y la conservación del patrimonio arqueológico. Para ello hemos decidido trabajar a través
de las villas romanas de Hispania con una estrategia de trabajo vivencial y cooperativo como es la
arqueología. De esta manera, la experimentación y el descubrimiento que podrán llevar a cabo
nuestros alumnos les facilitará el conocimiento de la historia de su entorno más cercano, logrando
una mejor comprensión de este y generándoles una mayor empatía hacia los bienes del patrimonio
arqueológico. Finalmente, las metodologías planteadas así como las actividades hacen que se
promuevan nuevas formas de trabajo desde 1º de E.S.O. hasta 2º de bachillerato que resultan más
atractivas para el alumnado y, por tanto, favorecen su aprendizaje [-]
The aim of this educational project is to make our pupils aware of the value and the conservation of
the archaeological heritage. For that reason, we have decided to work through the Roman Villas of
Hispania, using ... [+]
The aim of this educational project is to make our pupils aware of the value and the conservation of
the archaeological heritage. For that reason, we have decided to work through the Roman Villas of
Hispania, using archaeology as an existential and cooperative strategy. In this way, the
experimentation and the discovery developed by the pupils, would favour the knowledge of the
history of their nearby surroundings, managing a better understanding of it and generating empathy
towards the sites of archaeological and cultural heritage. Finally, the methods outlined as well as the
activities, promote new ways of work from the 1st course of E.S.O. until the 2nd of Bachiller, making
them more attractive for the pupils, and thereby favouring their learning. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Patrimonio | Educación secundaria | Arqueología | Villa romana | Roma | Heritage | Secondary school | Archaeology | Roman villa | Rome
Descripció
Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess