Mínguez, Víctor; Rodríguez Moya, Inmaculada. Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poder
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8018
comunitat-uji-handle3:10234/8622
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Mínguez, Víctor; Rodríguez Moya, Inmaculada. Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poderAutoria
Data de publicació
2015Editor
Universitat de València. Departament d'Història de l'ArtCita bibliogràfica
LLÀCER VIEL, Teresa. Mínguez, Víctor; Rodríguez Moya, Inmaculada. Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poder. Ars Longa (2015), n. 24, pp. 279-281Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://roderic.uv.es:8443/handle/10550/55082Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
En Napoleón y el espejo de la Antigüedad, el Dr. Víctor Mínguez y la Dra. Inmaculada Rodríguez culminan una intensa labor investigadora iniciada con el proyecto I+D “Arqueología de las imágenes del poder. El arte ... [+]
En Napoleón y el espejo de la Antigüedad, el Dr. Víctor Mínguez y la Dra. Inmaculada Rodríguez culminan una intensa labor investigadora iniciada con el proyecto I+D “Arqueología de las imágenes del poder. El arte imperial romano como modelo iconográfico en las Cortes Europeas desde el Renacimiento a Napoleón” (P1.1B2012-02), integrado en el Plan de Investigación de la Universitat
Jaume I y dirigido por el Dr. Víctor Mínguez.
Encabezado por la presentación del prestigioso doctor Philippe Bordes, uno de los máximos especialistas en historia del arte de la Revolución francesa y de la época del Imperio, este ambicioso proyecto elabora un exhaustivo recorrido a través del estudio de los modelos iconográficos del arte de época imperial romana y su herencia en la confección de las figuras del poder en el Renacimiento, el Barroco y el umbral del siglo XIX. Es así como, retrayéndose hasta la antigua Roma y atravesando los márgenes artísticos cortesanos de la Edad Moderna, esbozan el trayecto de las imágenes mediante el análisis pormenorizado de nueve estudios concretos donde concluyen el viaje de los símbolos occidentales de poder con el fin de entablar un diálogo entre ellos [-]
Through “Napoleon and the mirror of Antiquity” Professor Víctor Mínguez and Professor Inmaculada Rodríguez put the cap on an intense research period initiated with the R&D project entitled “Archaeology of the images ... [+]
Through “Napoleon and the mirror of Antiquity” Professor Víctor Mínguez and Professor Inmaculada Rodríguez put the cap on an intense research period initiated with the R&D project entitled “Archaeology of the images of power. The Roman imperial art as an iconographic model in the European courts: from the Renaissance to the Napoleonic times” (P1.1B2012-02). The project, led by Professor Víctor Mínguez under Jaume I University’s Research Plan, started with a presentation by Professor Philippe Bordes, a major specialist in the history of art during the French Revolution and the Empire. The aim of the abovementioned project was to provide a thorough analysis of the artistic iconographic models of the imperial Rome as well as their influence in the creation of powerful figures during the Renaissance, the Baroque, and the beginning of the 19th century. Finding the roots of their study in the imperial Rome and going through the court’s artistic trends in the modern era, the authors elaborate on the progression of images through the detailed analysis of nine particular case studies they confront and compare as an end to a journey among Western symbols. [-]
Publicat a
Ars Longa (2015), n. 24Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- HIS_Articles [427]