La percepción de diversos agentes sobre los efectos del Brand placement: Peñíscola (2010-2015)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La percepción de diversos agentes sobre los efectos del Brand placement: Peñíscola (2010-2015)Autoria
Tutor/Supervisor
Benlloch Osuna, María TeresaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2016-06-06Editor
Universitat Jaume IResum
En los últimos cinco años, la ciudad de Peñíscola se ha convertido en un escenario natural en el que se han realizado diversos rodajes de series como son la de “Juego de Tronos” o el “Chiringuito de Pepe”. De manera ... [+]
En los últimos cinco años, la ciudad de Peñíscola se ha convertido en un escenario natural en el que se han realizado diversos rodajes de series como son la de “Juego de Tronos” o el “Chiringuito de Pepe”. De manera que se ha utilizado la técnica del Brand placement, que ente caso consiste en la presencia audiovisual de la ciudad de Peñiscola integrada en la narración del proyecto audiovisual de ficción. Dicha herramienta, ha generado unos efectos a los diversos agentes de la ciudad de Peñíscola. En este caso, ciudadanos y turistas perciben que los rodajes han generado un aumento económico favorable para la ciudad y la construcción de una positiva imagen de marca ciudad.
El trabajo cuenta con un análisis de casos concretos de Brand Placement en la ciudad como son “Juego de Tronos”, “El viaje de Chufi” y “El chiringuito de Pepe” destacando las características, valores e impacto de cada uno en la ciudad.
Por una parte, se ha realizado un análisis empírico; mediante la realización de entrevistas. Y por otra, un análisis teórico donde se desarrollan los diversos conceptos a tratar a través de profesionales y académicos del ámbito de la comunicación.
Finalmente, el trabajo ha llevado a generar futuras líneas de investigación relacionadas con los efectos del Brand placement. [-]
In the past five years, the city of Peñíscola has become a natural filming location for series such as "Game of Thrones" or "Chiringuito de Pepe". The technique of Brand placement has been used, which in this case ... [+]
In the past five years, the city of Peñíscola has become a natural filming location for series such as "Game of Thrones" or "Chiringuito de Pepe". The technique of Brand placement has been used, which in this case consists of the audiovisual presence of the town of Peñíscola integrated in the narration of the audiovisual project of fiction. This tool has generated some effects to the various actors in the city of Peñíscola. In this case, citizens and tourists perceive that the shoots have generated an economic growth for the city and the construction of a positive image of the city mark.The project consists of an analysis of specific cases of Brand Placement in the city such as "Game of Thrones", "The Journey of Chufi" and "Chiringuito de Pepe" highlighting the characteristics, values and impact of each one in the city.
On the one hand there has been an empirical analysis; carrying out different interviews. On the other hand, a theoretical analysis in which various concepts are developed by professionals and academics in the field of communication.
Finally, the work has led to generate future lines of research related to the effects of the Brand placement. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Marca, territorio y comunicación - apuntes para un modelo de retroalimentación estratégica
Benlloch Osuna, María Teresa; Olivares-Delgado, Fernando; Blay Arráez, Rocío Brazilian Journals Publicações de Periódicos e Editora (2024-08-22)Este trabajo consiste en una revisión de estudios sobre las interrelaciones entre marca, comunicación y territorio, especialmente centrado en aquellos que adecúan la lógica del management organizacional al territorio y que ... -
La marca oportunidad dentro de las industrias creativas. El caso del Festival de Sitges
Sierra Sanz, Paula Universitat Jaume I (2018-06-11)El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (también conocido como Festival de Sitges) constituye uno de los eventos más mediáticos de Cataluña y además de ello, se posiciona como un festival referente dentro ... -
Análisis de la construcción de la marca política a través de twitter caso de estudio: Puigdemont
Beltrán Rodríguez, Estefanía Universitat Jaume I (2018-10-08)A partir de las aportaciones de diferentes expertos en marca personal acerca de los atributos que debe poseer una persona, este trabajo pretende, desde la conceptualización de “marca personal” comprobar cómo ésta se ...