La aplicación de las neurociencias en el ámbito de la comunicación: análisis de los servicios ofertados por las empresas de comunicación y marketing en España
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Title
La aplicación de las neurociencias en el ámbito de la comunicación: análisis de los servicios ofertados por las empresas de comunicación y marketing en EspañaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Blay Arráez, RocíoTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2016-06-06Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El progreso de la tecnología y las neurociencias ha traído grandes
avances al ámbito de la comunicación. Gracias a la suma de las ciencias y la
comunicación las marcas pueden conocer de mejor forma a los consumido ... [+]
El progreso de la tecnología y las neurociencias ha traído grandes
avances al ámbito de la comunicación. Gracias a la suma de las ciencias y la
comunicación las marcas pueden conocer de mejor forma a los consumidores.
En la presente investigación abordamos cuál es la aplicación de las
neurociencias en el ámbito de la comunicación en territorio nacional. La
investigación cuenta con dos partes principales; el marco teórico y el marco
empírico. En el marco teórico exponemos en qué consiste las neurociencias,
principales herramientas y áreas en las que se investiga, incluyendo el
Neuromarketing. El marco empírico se divide en dos partes, la primera parte
consta del análisis de las sedes web de diferentes empresas de comunicación
y marketing donde se ofrecen servicios de neurociencias y la segunda parte
consiste en entrevistas a profesionales y expertos en neurociencias y
comunicación para valorar los servicios y hacer una radiografía de la situación.
Con todo esto se busca extraer las conclusiones pertinentes para refutar o no
la hipótesis planteada.
Durante el trabajo se hará un uso continuado del término
“Neuromarketing” puesto que es una disciplina en donde más avances se han
realizado en neurociencia aplicada. [-]
The progress of technology and neurosciences has brought great
advances to the field of communication. Thanks to the sum of sciences and
communication brands can learn in a better way the consumers. In this
research ... [+]
The progress of technology and neurosciences has brought great
advances to the field of communication. Thanks to the sum of sciences and
communication brands can learn in a better way the consumers. In this
research we address what is the application of neuroscience in the field of
communication in the country. The research has to main parts; the theoretical
framework and the empirical framework. In the theoretical framework we
present what is the neuroscience, main tools and areas that are investigated,
including Neuromarketing. The empirical framework is divided in two parts, the
first part consist of an analysis of the websites of different media and marketing
companies which offers services of neuroscience and the second part consist in
interviews with professionals and experts in neuroscience and communication
to value the services and make an x-ray of the situation. With all that we search
to extract the pertinent conclusions to refute or not the raised hypothesis.
During the work will be a continued use of the term “Neuromarketing” so that is
a discipline where more progress has been made in applied neuroscience. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess