Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorElizagárate Gutiérrez, Juan Carlos
dc.contributor.authorRuiz de Arbulo López, Patxi
dc.contributor.authorDiaz de Basurto Uraga, Pablo
dc.date.accessioned2016-10-13T14:09:28Z
dc.date.available2016-10-13T14:09:28Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0213-3865
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163589
dc.description.abstractEn el marco de una nueva orientación de la empresa hacia el cliente basada en la cadena de suministro, la finalidad del presente artículo es investigar la creación de redes de plataformas logísticas en toda Europa, así como la utilización óptima combinada de los puertos marítimos como puntos de parada y manipulación de mercancías hacia distintos modos de transporte. A partir de los antecedentes existentes y del estado actual del intermodalismo, el artículo desarrolla un conjunto de indicadores representativos de la organización de las cadenas multimodales de transporte de mercancías. A continuación, mediante una técnica de análisis multivariable, el análisis cluster (cluster analysis), aplicada a los indicadores construidos, se analiza la gestión y se propone un conjunto de estrategias para desarrollar la competitividad de las cadenas intermodales de transporte de mercancías entre España y Europa.ca_CA
dc.description.abstractWithin the framework of a new enterprise direction towards the client, based upon the supply chain, the present paper purpose is to investigate the creation of logistics platform networks all around Europe, as well as research into the excellent combined use of harbours as goods stop and manipulation spots for different types of transport. Upon the previous antecedents and the current condition of the intermodal transport, this paper develops a set of representative indicators of the multimodal goods transport chains organization. Next, management will be analysed by means of a multivariable analysis technique, the cluster analysis, applied to built indicators and a set of strategies to develop the competitiveness in the intermodal chains of goods transport between Spain and Europe will be suggested.ca_CA
dc.format.extent36 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGobierno Vasco: Departamento de Hacienda y Administración Pública = Ogasun eta Herri Administrazio Sailaca_CA
dc.relation.isPartOfEkonomiaz: Revista vasca de economía, Nº 63 p.237-271.ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNuevas estrategias para la competitividad en la gestión de las cadenas intermodales de transporte entre España y Europa.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.subject.eurovocRed transeuropeaca_CA
dc.subject.eurovocTrans-European networkca_CA
dc.subject.eurovocRed de transportesca_CA
dc.subject.eurovocTransport networkca_CA
dc.subject.eurovocPolítica de transportesca_CA
dc.subject.eurovocTransport policyca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España