Transmitir valores de respeto hacia la naturaleza para optimizar las conductas y la autoestima del alumnado
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Transmitir valores de respeto hacia la naturaleza para optimizar las conductas y la autoestima del alumnadoAutoria
Tutor/Supervisor
Ferrández Berrueco, María Reina; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-06-24Editor
Universitat Jaume IResum
En el presente documento, desarrollo un
proyecto cuyo objetivo principal es el inculcar
un sentimiento de amor y respeto hacia la
naturaleza en los niños1
del colegio público
Lluis Revest de Castellón de la ... [+]
En el presente documento, desarrollo un
proyecto cuyo objetivo principal es el inculcar
un sentimiento de amor y respeto hacia la
naturaleza en los niños1
del colegio público
Lluis Revest de Castellón de la Plana.
A través de la observación directa en un aula
de niños de 5-6 años, compruebo que existe
una carencia de conocimientos hacia el
cuidado y respeto por la naturaleza, vinculada
a la ausencia de relaciones con el medio
natural. Este hecho genera consecuencias
negativas en los niños tanto en el rendimiento
escolar como en su conducta. Por ello, he
realizado una serie de actividades que han
partido del contexto más próximo a los niños y
donde la puesta en práctica ha tenido un
papel fundamental, con el principal objetivo de
transmitir valores y conductas adecuadas
hacia el medioambiente, implicando a las
familias y al colegio. Todo esto se llevará a
cabo mediante una metodología de Trabajo
por Proyectos.
Cada uno de los materiales que se necesitan
para las actividades, los podemos encontrar
en el aula y son de coste mínimo.
La evaluación será continua, utilizando
entrevistas, diarios y listas de control, además
de la observación directa en cada actividad.
Asimismo, es muy importante comprobar mis
propios resultados para aprender de los
errores, por ello, realizaré una autoevaluación. [-]
In this document I develop a Project whose
main objective is to instil a feeling of love and
respect for nature in the students of the
public school Lluis Revest of Castellón de la
Plana.
Through the direct ... [+]
In this document I develop a Project whose
main objective is to instil a feeling of love and
respect for nature in the students of the
public school Lluis Revest of Castellón de la
Plana.
Through the direct observation in a
classroom of children aged 5-6 years old, I
realise that there is a lack of awareness
about the protection and respect for nature
associated to the absence of connection with
the natural environment. This fact generates
negative consequences on the children, both
in their school performance and in their
behaviour. Therefore I carried out different
activities all based on the children’s nearest
context and where practical implementations
played a key role. This was aimed at
transmitting fundamental values and the right
behaviour towards the environment, involving
the families and the school community. I
used a methodology based upon Project
Work.
All the material that are needed to carry out
the activities can be easily found in the
classroom and are low cost.
The evaluation of results will be continuous,
by usinginterviews, diaries and check-lists,
as well as direct observation in every activity.
Checking the results of my own work is also
important, and therefore I will undertake a
self-assessment. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess