Listar TFM: Màster Universitari en Didàctica de la Música por título
-
Las enseñanzas profesionales de música y su relación con las enseñanzas obligatorias y el Bachillerato
Universitat Jaume I (2018)Nuestro Trabajo Final de Máster está enmarcado dentro de la modalidad de investigación educativa, cuyo objetivo general se centra en analizar el tiempo de estudio disponible de todo aquel alumnado que está cursando ... -
¿Los conservatorios preparan psicológicamente al alumnado frente a una actuación? Ansiedad escénica en la profesión musical
Universitat Jaume I (2016-11-21)La ansiedad escénica es un tipo de fobia social específica padecida por un elevado número de músicos, pese a ello, se encuentra una carencia de preparación en la formación de los estudios musicales sobre la preparación del ... -
Ludomusicología Análisis de la música, las escenas y sus personajes, en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Universitat Jaume I (2019-07-11)The Legend of Zelda: Ocarina of Time, servirá para que algunos lectores se den cuenta de un mundo que está aún por explorar y se tiene mucho más cerca de lo que se cree, pero a la vez es un gran desconocido, se trata de ... -
L’evolució en els tractats d’orquestració en la Didàctica de la Música
Universitat Jaume I (2018)Amb aquest treball de caire formatiu, s’intenta demostrar si hi ha hagut evolució en els diferents tractats d’orquestració que han aparegut al llarg de la història de la música. Per mitjà d’una consulta a diferents ... -
El método Dalcroze como reductor de la ansiedad escénica en alumnos de trompeta. Una experiencia práctica en el C.M.P.M. “MESTRE FELIU” de Benicarló
Universitat Jaume I (2018)La activación emocional dentro de la interpretación musical, aquellas reacciones que manifiesta nuestro cuerpo ante el devenir de una audición, va a influir tanto en el proceso de preparación como en el mismo momento de ... -
El Método Dalcroze en Educación Infantil. Una investigación-acción en dos centros de la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2019)El método de Jaques Dalcroze contribuye de manera positiva en la educación musical tomando como base el desarrollo de las facultades artísticas de cada persona mediante la combinación del movimiento musical con el corporal. ... -
La motivación en el 1º curso de EE-PP en el aula de violín
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo trata sobre el uso de diferentes estrategias para la realización de una Mejora Educativa sobre el estudio nº 3 del libro Kreutzer en la especialidad de violín. Al hacer uso de las mismas se va a perseguir ... -
La motivación en el aula de Clarinete, introduciendo las TIC
Universitat Jaume I (2017-11-27)El presente proyecto de investigación educativa se basa en el análisis de la motivación como concepto y está desarrollado mediante una serie de técnicas de adquiridas en el transcurso del Máster en Didáctica de la Música ... -
La Música Contemporánea en los Conservatorios de Música: La práctica y la exploración sonora del saxofón como herramienta de futuro
Universitat Jaume I (2016-07-12)Se plasma la situación de la Música Contemporánea (MC) en los Conservatorios Profesionales y Superiores de España, a través de una investigación educativa, detallando el grado de aplicación en ambas etapas formativas por ... -
La Música de Cambra com a vertebradora de les Ensenyances Elementals de Música. La seua actual situació a la Comunitat Valenciana
Universitat Jaume I (2016-11-28)En l’actualitat, la pràctica de la música de cambra dins del marc legal educatiu es troba situada a partir del segon cicle de les Ensenyances Professionals de Música, en les quals s’inclou l’assignatura d’Orquestra/Banda/Conjunt ... -
Música de cámara: experiencia para iniciar la asignatura en el primer curso de las enseñanzas profesionales de música
Universitat Jaume I (2020-11-28)En el siguiente trabajo fin de máster se presenta la modalidad de mejora educativa ligada a la metodología de la investigación-acción con el objetivo de realizar una experiencia para adelantar dos cursos el inicio de la ... -
La música de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Estudios de la ceremonia inaugural y aproximación didáctica
Universitat Jaume I (2019)A menudo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se convierte en el epicentro de la celebración y por ello es el evento más importante a nivel internacional. En el caso de Barcelona ’92 este espectáculo contribuye ... -
La música tradicional valenciana, mirando al futuro. Una propuesta didáctica para la asignatura "Análisis" de las Enseñanzas Profesionales de Música
Universitat Jaume I (2019)El presente Trabajo de Fin de Máster aborda la situación actual sobre la enseñanza de la Música tradicional valenciana en las Enseñanzas Profesionales de Música en los conservatorios profesionales y centros autorizados ... -
Música y narrativa en Journey: Estudio ludomusicológico a través de la Plantilla 3.0
Universitat Jaume I (2021-07-27)La banda sonora de videojuegos es parte indispensable de estos. Ayudan a construir la atmósfera del juego, su narrativa, los personajes, etc. Sin embargo, y aunque esto esté cambiando, a menudo es ignorada por el público, ... -
La percusión como herramienta para la sincronización en la estimulación musical temprana
Universitat Jaume I (2019-05-13)Este proyecto tiene como finalidad valorar la respuesta de los niños de 3 años al estímulo de las actividades musicales, la práctica instrumental y el ritmo a través de los instrumentos de percusión y las canciones. Los ... -
Potenciar la iniciativa personal y la curiosidad por el aprendizaje
Universitat Jaume I (2019)Este trabajo trata sobre como potenciar la iniciativa personal y el aprendizaje a través de la curiosidad de los alumnos de guitarra de la Escuela Municipal de Morella. Se ha realizado por medio del método de ... -
Proposta d'activitat didàctica per a l'assignatura de trompa al Grau Elemental
Universitat Jaume I (2019)El present escrit pretén donar una proposta de programació didàctica de trompa un poc diferent, basada en les metodologies tradicionals de l’educació musical del S.XX, adaptades al model de les escoles de música de grau ... -
Repertorio en la especialidad de trompa escogido en las enseñanzas elementales para la realización de la prueba de acceso a grado profesional
Universitat Jaume I (2019-10-29)La presente investigación tiene como objetivo analizar el repertorio elegido en la especialidad de trompa para la realización de la prueba de acceso a grado profesional de música. Con la finalidad de establecer los ... -
El teatro musical en las enseñanzas elementales de música: un proyecto de escuela
Universitat Jaume I (2018) -
El trabajo cooperativo, autónomo, y motivado en el aula de clarinete un estudio de caso
Universitat Jaume I (2019-10-29)La práctica en grupo de los alumnos en las aulas de música, desarrolla aspectos fundamentales para la formación integral de cualquier músico. Estas habilidades no se desarrollan de tal forma en la clase individual y ...