Las relaciones escuela-familia: un reto educativo
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Las relaciones escuela-familia: un reto educativoAuthor (s)
Date
2003Publisher
Fundación Infancia y Aprendizaje; Taylor & FrancisISSN
0210-3702; 1578-4126Bibliographic citation
Francisco-Juan Garc í a-Bacete (2003) Las relaciones escuela-familia: un reto educativo, Infancia y Aprendizaje, 26:4, 425-437,Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.tandfonline.com/loi/rcye20Version
info:eu-repo/semantics/submittedVersionSubject
Abstract
Se revisan las razones que justifican la colaboración entre profesores y padres y los beneficios que se derivan de dicha colaboración. Se presenta el estado actual de las relaciones escuela/familia, los niveles de ... [+]
Se revisan las razones que justifican la colaboración entre profesores y padres y los beneficios que se derivan de dicha colaboración. Se presenta el estado actual de las relaciones escuela/familia, los niveles de participación y el contexto legal. A partir del modelo de recursos y necesidades de Hornby (1990) se enumeran distintas posibilidades de colaboración. Finalmente, se presenta una propuesta global para favorecer la colaboración escuela/familia. [-]
The reasons that justify teacher-parent collaboration are reviewed together with the benefits that derive from it. The current state of school-family relationship, parental involvement, and the legal context are ... [+]
The reasons that justify teacher-parent collaboration are reviewed together with the benefits that derive from it. The current state of school-family relationship, parental involvement, and the legal context are examined. Hornby's (1990) model of parents' needs and resources is used to enumerate several possibilities of parent-teacher collaboration. Finally, an overall proposal to promote school-family collaboration is put forth. [-]
Is part of
Infancia y Aprendizaje, 2003, vol. 26, núm. 4Rights
©
2003
by
Fundación
Infancia
y
Aprendizaje,
ISSN:
0210-3702
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Articles [602]