Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorMartínez González, Raquel Amaya
dc.date.accessioned2016-09-21T17:50:18Z
dc.date.available2016-09-21T17:50:18Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationGARCÍA-BACETE, Francisco-Juan; MARTÍNEZ-GONZÁLEZ, Raquel-Amaya. La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos (Presentación del monográfico). Cultura y educación, 2006, vol. 18, no 3-4, p. 213-218.ca_CA
dc.identifier.issn1135-6405
dc.identifier.issn1578-4118
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162761
dc.description.abstractEste artículo destaca la necesidad de fomentar las relaciones de cooperación entre los centros escolares, las familias y los entornos sociales comunitarios por actuar todos ellos como contextos y agentes educativos y de socialización que, por separado no pueden llegar a responder de manera eficaz a las necesidades de desarrollo y formación de menores y adultos. A este respecto, se describen e introducen en este artículo los trabajos que configuran este número monográfico, que tratan de conceptualizar el valor social de esta cooperación, de ofrecer resultados de investigación que muestran la necesidad de llevarla a efecto, y de aportar propuestas metodológicas y experienciales en centros y en entornos comunitarios que permitan hacerla realidad.ca_CA
dc.description.abstractThe need to promote effective school-family-community partnership is emphasized given that these three social environments act as educational and socialization agents that separately cannot effectively respond to the developmental and educational needs of children and adults. The papers that make up this monographic issue are introduced and described. Their authors attempt to conceptualize the social value of school-family-community partnership, to offer research results that demonstrate the need for this partnership, and to contribute methodologies and experiences for the school and community settings so that they may be put into practice.ca_CA
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajeca_CA
dc.publisherTaylor & Francisca_CA
dc.relation.isPartOfCultura y educación, 2006, vol. 18, núm. 3-4ca_CA
dc.rights© 2006 by Fundación Infancia y Aprendizaje, ISSN: 1135-6405ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectCooperación entre centros escolaresca_CA
dc.subjectFamilias y entornos comunitariosca_CA
dc.subjectAgentes educativos y de socializaciónca_CA
dc.subjectMenoresca_CA
dc.subjectAdultosca_CA
dc.subjectEffective school-family-community partnershipca_CA
dc.subjectEducational and socialization agentsca_CA
dc.subjectChildrenca_CA
dc.subjectAdultsca_CA
dc.titleLa relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos (Presentación del monográfico)ca_CA
dc.title.alternativeThe relationship between school, family and community setting as quality factor in adult and children’s education (Introduction to monograph)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1174/113564006779173019
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564006779173019ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem