Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos (Presentación del monográfico)
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Martínez González, Raquel Amaya | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T17:50:18Z | |
dc.date.available | 2016-09-21T17:50:18Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA-BACETE, Francisco-Juan; MARTÍNEZ-GONZÁLEZ, Raquel-Amaya. La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos (Presentación del monográfico). Cultura y educación, 2006, vol. 18, no 3-4, p. 213-218. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1135-6405 | |
dc.identifier.issn | 1578-4118 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162761 | |
dc.description.abstract | Este artículo destaca la necesidad de fomentar las relaciones de cooperación entre los centros escolares, las familias y los entornos sociales comunitarios por actuar todos ellos como contextos y agentes educativos y de socialización que, por separado no pueden llegar a responder de manera eficaz a las necesidades de desarrollo y formación de menores y adultos. A este respecto, se describen e introducen en este artículo los trabajos que configuran este número monográfico, que tratan de conceptualizar el valor social de esta cooperación, de ofrecer resultados de investigación que muestran la necesidad de llevarla a efecto, y de aportar propuestas metodológicas y experienciales en centros y en entornos comunitarios que permitan hacerla realidad. | ca_CA |
dc.description.abstract | The need to promote effective school-family-community partnership is emphasized given that these three social environments act as educational and socialization agents that separately cannot effectively respond to the developmental and educational needs of children and adults. The papers that make up this monographic issue are introduced and described. Their authors attempt to conceptualize the social value of school-family-community partnership, to offer research results that demonstrate the need for this partnership, and to contribute methodologies and experiences for the school and community settings so that they may be put into practice. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Fundación Infancia y Aprendizaje | ca_CA |
dc.publisher | Taylor & Francis | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Cultura y educación, 2006, vol. 18, núm. 3-4 | ca_CA |
dc.rights | © 2006 by Fundación Infancia y Aprendizaje, ISSN: 1135-6405 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | Cooperación entre centros escolares | ca_CA |
dc.subject | Familias y entornos comunitarios | ca_CA |
dc.subject | Agentes educativos y de socialización | ca_CA |
dc.subject | Menores | ca_CA |
dc.subject | Adultos | ca_CA |
dc.subject | Effective school-family-community partnership | ca_CA |
dc.subject | Educational and socialization agents | ca_CA |
dc.subject | Children | ca_CA |
dc.subject | Adults | ca_CA |
dc.title | La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos (Presentación del monográfico) | ca_CA |
dc.title.alternative | The relationship between school, family and community setting as quality factor in adult and children’s education (Introduction to monograph) | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.1174/113564006779173019 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564006779173019 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [589]
Articles de publicacions periòdiques