La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos (Presentación del monográfico)
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: García Bacete, Francisco Juan; Martínez González, Raquel Amaya
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos (Presentación del monográfico)Fecha de publicación
2006Editor
Fundación Infancia y Aprendizaje; Taylor & FrancisISSN
1135-6405; 1578-4118Cita bibliográfica
GARCÍA-BACETE, Francisco-Juan; MARTÍNEZ-GONZÁLEZ, Raquel-Amaya. La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos (Presentación del monográfico). Cultura y educación, 2006, vol. 18, no 3-4, p. 213-218.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564006779173019Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este artículo destaca la necesidad de fomentar las relaciones de cooperación entre los centros escolares, las familias y los entornos sociales comunitarios por actuar todos ellos como contextos y agentes educativos y ... [+]
Este artículo destaca la necesidad de fomentar las relaciones de cooperación entre los centros escolares, las familias y los entornos sociales comunitarios por actuar todos ellos como contextos y agentes educativos y de socialización que, por separado no pueden llegar a responder de manera eficaz a las necesidades de desarrollo y formación de menores y adultos. A este respecto, se describen e introducen en este artículo los trabajos que configuran este número monográfico, que tratan de conceptualizar el valor social de esta cooperación, de ofrecer resultados de investigación que muestran la necesidad de llevarla a efecto, y de aportar propuestas metodológicas y experienciales en centros y en entornos comunitarios que permitan hacerla realidad. [-]
The need to promote effective school-family-community partnership is emphasized given that these three social environments act as educational and socialization agents that separately cannot effectively respond to the ... [+]
The need to promote effective school-family-community partnership is emphasized given that these three social environments act as educational and socialization agents that separately cannot effectively respond to the developmental and educational needs of children and adults. The papers that make up this monographic issue are introduced and described. Their authors attempt to conceptualize the social value of school-family-community partnership, to offer research results that demonstrate the need for this partnership, and to contribute methodologies and experiences for the school and community settings so that they may be put into practice. [-]
Publicado en
Cultura y educación, 2006, vol. 18, núm. 3-4Derechos de acceso
© 2006 by Fundación Infancia y Aprendizaje, ISSN: 1135-6405
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [589]