La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos (Presentación del monográfico)
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: García Bacete, Francisco Juan; Martínez González, Raquel Amaya
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos (Presentación del monográfico)Data de publicació
2006Editor
Fundación Infancia y Aprendizaje; Taylor & FrancisISSN
1135-6405; 1578-4118Cita bibliogràfica
GARCÍA-BACETE, Francisco-Juan; MARTÍNEZ-GONZÁLEZ, Raquel-Amaya. La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos (Presentación del monográfico). Cultura y educación, 2006, vol. 18, no 3-4, p. 213-218.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564006779173019Versió
info:eu-repo/semantics/acceptedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Este artículo destaca la necesidad de fomentar las relaciones de cooperación entre los centros escolares, las familias y los entornos sociales comunitarios por actuar todos ellos como contextos y agentes educativos y ... [+]
Este artículo destaca la necesidad de fomentar las relaciones de cooperación entre los centros escolares, las familias y los entornos sociales comunitarios por actuar todos ellos como contextos y agentes educativos y de socialización que, por separado no pueden llegar a responder de manera eficaz a las necesidades de desarrollo y formación de menores y adultos. A este respecto, se describen e introducen en este artículo los trabajos que configuran este número monográfico, que tratan de conceptualizar el valor social de esta cooperación, de ofrecer resultados de investigación que muestran la necesidad de llevarla a efecto, y de aportar propuestas metodológicas y experienciales en centros y en entornos comunitarios que permitan hacerla realidad. [-]
The need to promote effective school-family-community partnership is emphasized given that these three social environments act as educational and socialization agents that separately cannot effectively respond to the ... [+]
The need to promote effective school-family-community partnership is emphasized given that these three social environments act as educational and socialization agents that separately cannot effectively respond to the developmental and educational needs of children and adults. The papers that make up this monographic issue are introduced and described. Their authors attempt to conceptualize the social value of school-family-community partnership, to offer research results that demonstrate the need for this partnership, and to contribute methodologies and experiences for the school and community settings so that they may be put into practice. [-]
Publicat a
Cultura y educación, 2006, vol. 18, núm. 3-4Drets d'accés
© 2006 by Fundación Infancia y Aprendizaje, ISSN: 1135-6405
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSI_Articles [588]