Listar Programa de Doctorat en Educació por título
-
Pensamiento reflexivo en el Prácticum I del alumnado de Grado de Maestro en Educación Primaria a través de diarios online
Universitat Jaume I (2017-09-21)En esta tesi doctoral se examina el proceso reflexivo del alumnado de tercer curso del Grado de Maestro Educación Primaria de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende analizar cómo reflexiona dicho alumnado al ... -
Perspectivas docentes de las escuelas de música de las sociedades musicales valencianas: historia, presente y futuro
Universitat Jaume I (2013-03-14)Esta tesis doctoral se articula en torno a las escuelas de música que dependen de las sociedades musicales valencianas. Representa el estudio de una realidad social, cultural y educativa, y también una investigación ... -
Promoción del Emprendimiento Social y los aprendizajes académicos en Educación Física a través del Aprendizaje Servicio
Universitat Jaume I (2016-07-07)Esta tesis presenta y analiza un modelo de formación universitaria, basado en la metodología de enseñanza del Aprendizaje Servicio, en el que se pretende estimular las competencias del alumnado, dentro del ámbito de la ... -
Queerizando miradas. La educación afectivo-sexual en el futuro personal docente del grado de primaria
Universitat Jaume I (2022-12-21)La presente tesis tiene un doble objetivo, por un lado, conocer y analizar la formación sobre educación afectivo-sexual de los Grados en Maestro/a en Educación Primaria y, por otro lado, diseñar, implementar y evaluar un ... -
El rendimiento académico de adolescentes de 2º ciclo de ESO: Diferencias entre deportistas y no-deportistas
Universitat Jaume I (2013-03-22)<p>El rendimiento académico durante la adolescencia es un tema que preocupa a docentes, padres, madres, investigadores, etc. Del mismo modo, un estilo de vida sedentario, propio de la sociedad moderna, está afectando cada ... -
El Sonido como Principio Estructural de la Enseñanza del Piano. La Pedagogía de L. N. Sintsev (1944-2008) como un Estudio de Caso.
Universitat Jaume I (2024-02-09)Cuando una metodología funciona, adoptarla y desarrollarla se convierte en una obligación moral para cualquier docente. Este principio es el punto de partida de esta investigación sobre uno de los pilares del piano ruso ... -
Sorteando barreras hacia la inclusión. Una historia de vida
Universitat Jaume I (2017-05-26)Partiendo de un concepto amplio de diversidad, esta tesis doctoral focaliza su atención en las respuestas sociales y educativas que las personas con diversidad funcional encuentran en sus respectivas trayectorias vitales. ... -
Trabajo cooperativo y aprendizaje solidario: Aplicación de la técnica puzzle de Aronson para la enseñanza y el aprendizaje de la actitud de solidaridad
Universitat Jaume I (2000-10-06)L'educació en actituds i valors, la solidaritat com a actitud i l'aprenentatge cooperatiu, es convertixen en els eixos fonamentals a partir dels quals pretenem fonamentar, dissenyar i portar a la pràctica una proposta ... -
Tres mestres, tres històries: la dimensió política, pedagògica i personal del docent, claus per a la transformació educativa
Universitat Jaume I (2023-11-24)El problema d’investigació es situa en la figura del docent des de les seues dimensions política, pedagògica i personal. La finalitat principal és conèixer les trajectòries vital i professional de tres docents relacionades ... -
Validación de un instrumento para el estudio de la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (2012-03-01)La tesis presenta el proceso de validación de un instrumento para medir la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón. Este proceso parte de una adecuación del constructo de sensibilidad intercultural a las ...