Listar Programa de Doctorat en Educació por fecha de publicación
-
El maestro de capilla Joaquín García (Anna c.1710; - Las Palmas 1779)
Universitat Jaume I (2015-03-05)Esta tesis es un trabajo musicológico monográfico sobre el maestro de capilla valenciano Joaquín García (Anna c.1710 - Las Palmas1779). Tiene dos secciones diferenciadas: una histórico-biográfica y otra musical. La ... -
Educación musical, publicaciones científicas e innovación educativa en la enseñanza de la música: una revisión desde la metodología comunicativa crítica
Universitat Jaume I (2015-07-27)La tesis doctoral que presentamos, pretende mostrar como la enseñanza musical en nuestro país ha sufrido todo tipo de avatares que han hecho que no pudiera desarrollarse como hubiera sido deseable. Por una parte, las ... -
La especialidad de pianista acompañante en la titulación superior de música: una propuesta de currículum e integración en el sistema educativo español
Universitat Jaume I (2015-09-17)<p>La situación actual del mundo pianístico español es un tanto contradictoria. Acabados sus estudios superiores, un pianista se enfrenta a diversas salidas profesionales. Por una parte está la realidad concertística, por ... -
La Educación Artística en los planes de estudio de Magisterio de la Comunitat Valenciana. Visión para el siglo XXI
Universitat Jaume I (2015-11-02)Se pretende exponer el desarrollo y aplicación de los sucesivos planes estudio en Magisterio, atendiendo a los diferentes periodos históricos; resaltar aspectos fundamentales en los diferentes modelos y las modificaciones ... -
Análisis y catalogación de la obra de Carles Santos
Universitat Jaume I (2015-11-27)A.- INTRODUCCIÓN El motivo por el cual vinculé este trabajo de investigación a la figura y obra del compositor castellonense Carles Santos Ventura, aduce a una serie de motivos que paso a exponer a continuación, no sin ... -
Castellón hacia la modernidad. Salud, educación y debate científico (1880-1918)
Universitat Jaume I (2015-12-11)NTRODUCCIÓN En este trabajo de investigación estudiamos la evolución del urbanismo, la salud, la educación y el debate científico que se suscitó en Castellón desde 1880 a 1918, etapa de amplias transformaciones hacia la ... -
Cossos que parlen. El llenguatge invisibilitzat de la dansa en l'Ensenyament Obligatori
Universitat Jaume I (2015-12-21)<p>La investigació porta per nom “COSSOS QUE PARLEN. El llenguatge invisibilitzat de la Dansa en l’Ensenyament Obligatori” i es qüestiona cóm, sent el cos la part del nostre ésser amb la que ens mostrem a la societat i que ... -
Elaboració, aplicació i avaluació d'un mètode d'autoformació en educació emocional: anàlisi del procés de creixement emocional de famílies i mestres
Universitat Jaume I (2016-02-04)<p>Aquesta tesi presenta l'elaboració, aplicació i avaluació d'un mètode d'autoformació en educació emocional (MAEM) i analitza el procés de creixement emocional dels agents implicats: famílies i mestres.</p> <p>El treball ... -
El Moviment coral a la província de Castelló (1862-1980): origen, evolució i anàlisi de l'estat actual
Universitat Jaume I (2016-02-08)La tesi comprén la trajectòria del moviment coral a la província de Castelló des dels seus inicis, al 1862, fins a 1980 des d‘una perspectiva global. Exposa els antecedents i l’evolució cronològica del moviment coral a ... -
Educar para ser. Una mirada personal de la escuela intercultural inclusiva
Universitat Jaume I (2016-03-10)Esta tesis presenta un estudio de caso basado en el proceso de transformación de una escuela hacia el modelo intercultural inclusivo y de un aula en concreto. Se trata de conocer cómo es ese proceso de cambio y cómo se ... -
Promoción del Emprendimiento Social y los aprendizajes académicos en Educación Física a través del Aprendizaje Servicio
Universitat Jaume I (2016-07-07)Esta tesis presenta y analiza un modelo de formación universitaria, basado en la metodología de enseñanza del Aprendizaje Servicio, en el que se pretende estimular las competencias del alumnado, dentro del ámbito de la ... -
Ciudades de papel. Etnografia militante sobre la cultura de participación juvenil en la Casa de Joventut La Maranya
Universitat Jaume I (2017-01-27)Esta tesis doctoral se centra en el valor educativo de la participación social juvenil. Considerando la investigación como un instrumento de cambio y transmisión cultural partimos de la necesidad de indagar en nuevos modelos ... -
Con el corazón debajo del zapato. Estudio de caso sobre aprendizaje, integración e identidad en la comunidad marroquí de Sant Mateu
Universitat Jaume I (2017-05-25)Esta investigación toma como referente a la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón), partiendo del aprendizaje como construcción social, de la dominación, de la participación en la vida cultural como mecanismo de ... -
Sorteando barreras hacia la inclusión. Una historia de vida
Universitat Jaume I (2017-05-26)Partiendo de un concepto amplio de diversidad, esta tesis doctoral focaliza su atención en las respuestas sociales y educativas que las personas con diversidad funcional encuentran en sus respectivas trayectorias vitales. ... -
Las competencias docentes del profesorado de Educación Secundaria. Importancia percibida e implicaciones en la formación inicial
Universitat Jaume I (2017-06-20)Esta tesis se centra en la importancia de las competencias docentes en la Educación Secundaria y su adquisición en la formación inicial. Concretamente, los dos grandes objetivos planteados han sido: averiguar cuál es la ... -
El desarrollo de las competencias emocionales como herramienta para la mejora de la interpretación musical en las enseñanzas de música en conservatorios
Universitat Jaume I (2017-07-07)La presente investigación se enmarca en el ámbito de los estudios musicales en conservatorios. La motivación principal de esta tesis reside en el interés de encontrar nuevas metodologías aplicables dentro de las enseñanzas ... -
Estudio del dibujo infantil en niños y niñas con TEA y su relación con las características del autismo
Universitat Jaume I (2017-07-11)La presente tesis trata de aproximarse a las características del dibujo infantil de niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Para ello hemos contado con veintitrés participantes de entre 4 y 12 años de ... -
Educación y formación corporal para alumnos de secundaria a través del área de Música
Universitat Jaume I (2017-07-12)Se presenta una propuesta didáctica que pretende ofrecer al alumnado de enseñanza secundaria obligatoria una educación y una formación corporal básicas a través del área de música. La finalidad es realizar una investigación ... -
Diferenciación pedagógica y participación democrática en el aula inclusiva: Estudio de casos múltiples
Universitat Jaume I (2017-07-18)El objetivo general de esta tesis doctoral es comprender la manera de articular la diferenciación pedagógica y la participación democrática desde la perspectiva de la educación inclusiva en la educación primaria. Los métodos ... -
La mejora de la comprensión lectora a través de modelos interactivos de lectura
Universitat Jaume I (2017-07-20)Distintos informes de evaluación realizados por organismos internacionales como la OCDE o la UE que se encargan de evaluar la comprensión lectora en niños, adolescentes e incluso adultos (PISA, PIRLS, EECL, TIMSS, PIAC) ...