Listar Programa de Doctorat en Ciències de la Comunicació por título
-
Análisis epistemológico del concepto protocolo: estudio de su implementación profesional y teórico y del papel de las TIC en la enseñanza superior
Universitat Jaume I (2022-12-16)El objetivo de esta investigación es acercar la academia y la profesión en el ámbito del protocolo. La distancia entre ambas vertientes se ha traducido en los retos de la disciplina en el s. XXI, y en su principal escollo ... -
Aplicación del sistema de zonas a la fotografía digital en color
Universitat Jaume I (2005-06-08)Se trata de ver como el sistema de zonas de Ansel Adamas aplicado a la fotografía analógica en blanco y negro, se traslada al actual sistema digital en color. Como el mundo analógico se acaba reflejando en el actual mundo digital. -
Aproximación a un modelo de medición de la reputación corporativa para las Entidades del Tercer Sector de Acción Social: Determinación de dimensiones, variables y públicos
Universitat Jaume I (2021-07-28)La presente tesis expone como resultado la propuesta del Modelo RTS (Medidor de la Reputación para las entidades del TSAS). Un instrumento de evaluación definido por 5 dimensiones configuradas por 30 atributos, susceptibles ... -
Arquitectura del tiempo. La composición del movimiento y el tiempo. Crítica de la música y el cine puros.
Universitat Jaume I (2010-06-28)La recerca busca reconèixer possibles afinitats entre el so i la imatge. Per tal d'aconseguir-ho s'hi presenten una sèrie d'arguments generals relacionats amb el moviment i el temps, els quals estan presents en el so i la ... -
Aspectos éticos para la comunicación de la Investigación e Inovación Responsable (RRI) en la universidad
Universitat Jaume I (2016-01-19)La tesis se aproxima al fenómeno emergente de la Investigación e Innovación Responsable (RRI por sus siglas en inglés Responsible Research and Innovation) desde la doble perspectiva disciplinar de la Ética y la Comunicación, ... -
Comunicación en Prevención de Emergencias para el Público Infantil y Adolescente: hacia un nuevo modelo de gestión
Universitat Jaume I (2016-01-29)Los organismos de Protección Civil diseminan información destinada a que el ciudadano se prepare ante situaciones de riesgo o emergencia. El objetivo de la presente tesis es abordar cómo estos organismos están adaptando ... -
Comunicación, violencia cultural y Alianza de Civilizaciones tras el 11-S. De la Espiral del Silencio de Noelle- Neumann y el Cultivo de Gerbner a las Espirales de Paz como entendimiento intercultural
Universitat Jaume I (2013-12-04)The following thesis has a multidisciplinary approach and its objective is to study the role of communication in the processes of violence and peace building in a context marked by the massive flow of information that ... -
Comunitat Valenciana: Territorio, Destino y Marca. Un análisis general de sus herramientas comunicativas
Universitat Jaume I (2011-02-18)El sector turístico en la Comunitat Valenciana es considerado el pilar más importante tanto para su economía como para su sistema productivo, por lo que los recursos, herramientas y gestión implicados en su promoción y ... -
Distribución y exhibición cinematográficas en españa. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital
Universitat Jaume I (2007-11-26)La tecnología digital se implanta en la cadena industrial de procesos del cine en diferente medida. Mientras que la producción recibe una implantación a mayor ritmo, los sectores ligados estrictamente a la comercialización ... -
La diversidad y la inclusión en la comunicación publicitaria de productos de belleza y su repercusión sobre la imagen de las marcas. Un análisis sobre los canales de los principales influencers en YouTube
Universitat Jaume I (2024-02-29)Esta investigación trabaja sobre el objetivo general de descubrir cómo deben transmitirse los valores de diversidad e inclusión en la comunicación publicitaria de redes sociales. Se define un caso de estudio centrado en ... -
Documentalismo técnico en la Guerra Civil española. Inicios del fotoperiodismo moderno en relación a la obra fotográfica de Gerda Taro
Universitat Jaume I (2011-01-14)En esta Tesis Doctoral se hace un estudio pormenorizado de la producción fotográfica de Gerda Taro durante el periodo comprendido entre agosto de 1936 y julio de 1937, espacio temporal que acoge íntegramente la obra de la ... -
El deporte de la vela en la Comunitat Valenciana antes, durante y después de la copa américa, a través de la comunicación de la FVCV
Universitat Jaume I (2015-12-14)Hipótesis: El plan de Comunicación y las estrategias planteadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, han contribuido a fomentar la cultura del deporte de la Vela en la Comunitat Valenciana. Y todo ello, ... -
El discurso populista en Twitter. Un análisis comparado del estilo comunicativo de los actores políticos populistas de España, Italia, Francia y Reino Unido
Universitat Jaume I (2018-09-25)El fenómeno populista ha adquirido una gran relevancia durante la última década. La aparición de nuevos actores políticos populistas junto con la consolidación de redes sociales como Twitter ha provocado profundos cambios ... -
El estado de la comunicación corporativa y el marketing en los clubes deportivos profesionales: retos y modelos para alcanzar la excelencia
Universitat Jaume I (2012-06-05)Desde la raíz teórica de la comunicación corporativa estratégica, la presente investigación presenta un diagnóstico original sobre el estado de la comunicación corporativa y el marketing en clubes deportivos profesionales ... -
El proceso de construcción de la imagen de la homeopatía en la era de internet y su contribución en la elección de terapia médica
Universitat Jaume I (2016-02-01)En el nuevo modelo de comunicación abierto y global, donde se confunden los roles de emisores y receptores, consumidores y productores de información, la imagen constituye tanto un elemento determinante en las decisiones ... -
El testimonio literario de Max Aub sobre los campos de concentración en Francia (1940-1942)
Universitat Jaume I (2001-05-18)Esta tesis doctoral profundiza en el testimonio literario escrito por Max Aub sobre su experiencia en los campos de concentración de Francia entre 1940 y 1942 como modelo de memoria de una experiencia histórica concreta ... -
El uso estratégico de las herramientas de la comunicación política para mejorar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón
Universitat Jaume I (2015-09-23)La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en las políticas de interacción entre las administraciones públicas y la sociedad, de ahí el interés de los dirigentes políticos por desarrollar un plan de ... -
Estrategias comunicativas de las mujeres políticas iberoamericanas "del cambio" en Twitter: contrahegemonía, crítica al adversario y agenda social en la comunicación política digital
Universitat Jaume I (2023-07-13)Esta tesis doctoral investiga las estrategias comunicativas empleadas por las mujeres políticas vinculadas a la defensa del cambio y la justicia social en Twitter. Esta plataforma digital ofrece nuevas oportunidades a las ... -
Estructura del sector fotográfico: análisis de la actividad económica y de las políticas de comunicación de las empresas de fotografía en la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2005-12-15)La presente tesis doctoral plantea un estudio sobre el campo de la actividad fotográfica desde la perspectiva de la economía de la comunicación, a través de un detallado examen de una selección de empresas "representativas" ... -
Externalización de la producción en la televisión pública autonómica valenciana: el caso RTVV
Universitat Jaume I (2022-11-15)Radiotelevisión Valenciana inició sus emisiones en octubre de 1989 y cesó sus emisiones en noviembre de 2013. A lo largo de sus 24 años de vida cumplió parcialmente su función de motor del sector audiovisual de la Comunidad ...