La influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la plataforma de afectados por la hipoteca
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la plataforma de afectados por la hipotecaFecha de publicación
2016Editor
Universidad de AlicanteISSN
1989-1385Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistaobets.ua.es/article/view/2016-v11-n1-la-influencia-del-discurso-so ...Palabras clave / Materias
Resumen
Los movimientos sociales son uno de los motores del cambio social. Organizaciones
como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncian
injusticias y cuestionan la construcción de significados sociales a ... [+]
Los movimientos sociales son uno de los motores del cambio social. Organizaciones
como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncian
injusticias y cuestionan la construcción de significados sociales a través del
discurso. Impulsan estrategias de automediación para, especialmente a través
de las redes sociales, influir en la agenda mediática y el debate público. Mediante
un análisis crítico del discurso cualitativo, nuestro objetivo es conocer si
la PAH introduce sus temas y encuadres en la agenda mediática. Los resultados
demuestran que este movimiento activista logra condicionar de qué se
habla y también cómo se habla, obteniendo una cobertura favorable. [-]
Social movements are one of the driving forces of social change. Organisations
such as the Platform of People Affected by Mortgages (PAH) denounce
situations of injustice and question the construction of the social ... [+]
Social movements are one of the driving forces of social change. Organisations
such as the Platform of People Affected by Mortgages (PAH) denounce
situations of injustice and question the construction of the social meanings
through discourse. They promote self-mediation strategies, especially through social networks, to influence the media agenda and public debate. So, through
a critical analysis of the qualitative discourse, our aim is to know if the PAH
introduce their topics and frames in the media agenda. Results show that this
activist movement achieves to condition what is spoken and also how is spoken,
getting a favourable coverage [-]
Publicado en
OBETS. Revista de Ciencias Sociales Vol. 11, n.º 1, 2016, pp. 25-51Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Artículo publicado bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 España (CC BY 4.0 ES)
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Dinámicas de los medios digitales en el establecimiento de la Agenda Pública: el caso del accidente de metro de 3 de julio
Barreda Vicent, Laia Universitat Jaume I (2014-06-02)Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio fundamental para el sistema comunicativo, gracias a éstas muchos movimientos sociales consiguen introducir sus temas en la agenda pública, entre ellos el caso del accidente de ... -
La influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Alonso-Muñoz, Laura; Casero-Ripolles, Andreu Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (2016)Los movimientos sociales son uno de los motores del cambio social. Organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncian injusticias y cuestionan la construcción de significados sociales a través ... -
El uso de Facebook y Twitter por parte de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, y sus consecuencias en la agenda setting
Asensio Ortigosa, Andrea Universitat Jaume I (2017-06-05)Esta investigación se centra en el uso de las redes sociales Twitter y Facebook por parte de los líderes políticos Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Se analizan los tweets y las publicaciones de cada líder durante dos ...