La influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la plataforma de afectados por la hipoteca
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Títol
La influencia del discurso sobre cambio social en la agenda de los medios. El caso de la plataforma de afectados por la hipotecaData de publicació
2016Editor
Universidad de AlicanteISSN
1989-1385Tipus de document
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http://revistaobets.ua.es/article/view/2016-v11-n1-la-influencia-del-discurso-so ...Paraules clau / Matèries
Resum
Los movimientos sociales son uno de los motores del cambio social. Organizaciones
como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncian
injusticias y cuestionan la construcción de significados sociales a ... [+]
Los movimientos sociales son uno de los motores del cambio social. Organizaciones
como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) denuncian
injusticias y cuestionan la construcción de significados sociales a través del
discurso. Impulsan estrategias de automediación para, especialmente a través
de las redes sociales, influir en la agenda mediática y el debate público. Mediante
un análisis crítico del discurso cualitativo, nuestro objetivo es conocer si
la PAH introduce sus temas y encuadres en la agenda mediática. Los resultados
demuestran que este movimiento activista logra condicionar de qué se
habla y también cómo se habla, obteniendo una cobertura favorable. [-]
Social movements are one of the driving forces of social change. Organisations
such as the Platform of People Affected by Mortgages (PAH) denounce
situations of injustice and question the construction of the social ... [+]
Social movements are one of the driving forces of social change. Organisations
such as the Platform of People Affected by Mortgages (PAH) denounce
situations of injustice and question the construction of the social meanings
through discourse. They promote self-mediation strategies, especially through social networks, to influence the media agenda and public debate. So, through
a critical analysis of the qualitative discourse, our aim is to know if the PAH
introduce their topics and frames in the media agenda. Results show that this
activist movement achieves to condition what is spoken and also how is spoken,
getting a favourable coverage [-]
Publicat a
OBETS. Revista de Ciencias Sociales Vol. 11, n.º 1, 2016, pp. 25-51Drets d'accés
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