Principios metodológicos básicos de la enseñanza de la lectura
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Principios metodológicos básicos de la enseñanza de la lecturaAutoria
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-07-08Editor
Universitat Jaume IResum
El trabajo que se presenta a continuación es un estudio que se centra en abordar los
diversos enfoques que existen para la adquisición de los primeros mecanismos en el
aprendizaje de la lectura.
El primer objetivo ... [+]
El trabajo que se presenta a continuación es un estudio que se centra en abordar los
diversos enfoques que existen para la adquisición de los primeros mecanismos en el
aprendizaje de la lectura.
El primer objetivo que se plantea es elaborar un documento en el cual se vean
claramente los principios metodológicos básicos de la enseñanza de la lectura, que
aporten información, muestren sus características, beneficios e inconvenientes,
identifiquen aquellos métodos que han producido mejores resultados y valoren la
importancia de un buen desarrollo de la capacidad lectora así como las
consecuencias futuras de un mal desarrollo de la comprensión lectora.
A través de la búsqueda y consulta de una variada bibliografía, se han seleccionado y
detallado brevemente cada uno de los métodos fundamentales.
Los resultados obtenidos son claros. Básicamente cabe destacar dos grandes
métodos: Métodos de marcha analíticos y métodos de marcha sintética, si bien los
inconvenientes que ambos métodos plantean hacen que se introduzcan los métodos
mixtos.
Cabe también destacar las numerosas experiencias que se realizaron en su día para
determinar la eficiencia de ambos métodos, si bien ninguna de ellas encontró ninguna
superioridad de uno sobre otro método, y si la necesidad de tomar lo mejor de cada
uno de ellos.
Este trabajo nos aportara una base sólida que podremos usar a la hora de seleccionar
y desarrollar una u otra de estas metodologías, a la vez que nos [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess