Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativo
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Una aproximación a la percepción de los docentes sobre el aprendizaje cooperativoAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Benet Gil, AliciaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-22Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Según Johnson, Johnson y Holubec (1999) el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de
grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al
máximo su interacción, con el fin ... [+]
Según Johnson, Johnson y Holubec (1999) el aprendizaje cooperativo es el uso didáctico de
grupos reducidos de alumnos y alumnas, de entre tres y cinco personas, para aprovechar al
máximo su interacción, con el fin de maximizar el aprendizaje de todos de ellos.
El objetivo de este TFG será documentarse sobre la información de que se dispone actualmente
respecto a dicha estructura de trabajo y contrastarlo con la percepción que los docentes tienen de
ella. Conocer la opinión de aquellos que hoy en día forman a los niños dentro de las aulas y la
formación que reciben respecto al aprendizaje cooperativo.
Para ello se cuenta con la colaboración de los tutores de educación primaria del CEIP Pio XII de
Nules (Castellón) mediante sus respuestas a un cuestionario propuesto. En los resultados
obtenidos se observa que la formación de los docentes respecto a este tema es casi inexistente si
no se acercan a él por interés propio, y que hay tanto puntos en los que su percepción coincide
con lo escrito sobre el aprendizaje cooperativo, como puntos en los que no.
Con este trabajo se realiza un acercamiento a la realidad de nuestras aulas y a la situación de
nuestros docentes respecto a la estructura del aprendizaje cooperativo. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess