Mostrar el registro sencillo del ítem
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva
dc.contributor.author | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.author | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Escobedo Peiro, Paula | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:51:30Z | |
dc.date.available | 2016-09-14T16:51:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA, Odet Moliner, et al. Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva. Estudios sobre Educación, 2016, vol. 30, p. 51-70. | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162492 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza las percepciones del profesorado participante en el Seminario de Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El objetivo del trabajo es analizar las motivaciones del profesorado para el cambio. El análisis del Grupo de Discusión y la observación participante desarrolladas en el SCC, muestran que las actitudes de resistencia del profesorado y la falta de implicación y liderazgo de los equipos directivos actúan como barreras frente al cambio. Las conclusiones apuntan a la necesidad de generar estructuras colaborativas entre profesorado y generar una cultura institucional de cambio | ca_CA |
dc.description.abstract | The present study examines teachers’ perceptions who participate in the Critical Citizenship Seminar (SCC), based on innovation in the classroom from an intercultural and inclusive approach. The aim of this work is to analyze teachers’ motivations towards school change. The analysis of Focus Group and participant observation developed in the SCC shows that the resistance attitudes from teachers and the lack of commitment and leadership from management teams could be barriers to change. The fi ndings point out the need to generate collaborative structures between teachers, and to create a school culture for change. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Navarra | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Estudios sobre Educación, 2016, vol. 30 | ca_CA |
dc.rights | Estudios sobre Educación se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España. | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | inclusive intercultural education | ca_CA |
dc.subject | professional learning communities | ca_CA |
dc.subject | professional development | ca_CA |
dc.subject | school change | ca_CA |
dc.subject | educación intercultural inclusiva | ca_CA |
dc.subject | comunidades profesionales de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | desarrollo profesional | ca_CA |
dc.subject | cambio escolar | ca_CA |
dc.title | Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.15581/004.30.51-70 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/4802 | ca_CA |
dc.edition | pdf editorial | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [501]