Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Escobedo Peiro, Paula
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusivaDate
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-edition
pdf editorialPublisher
Universidad de NavarraBibliographic citation
GARCÍA, Odet Moliner, et al. Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva. Estudios sobre Educación, 2016, vol. 30, p. 51-70.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/ar ...Subject
Abstract
El presente estudio analiza las percepciones
del profesorado participante en el Seminario de
Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en
el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El
objetivo del ... [+]
El presente estudio analiza las percepciones
del profesorado participante en el Seminario de
Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en
el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El
objetivo del trabajo es analizar las motivaciones del
profesorado para el cambio. El análisis del Grupo de
Discusión y la observación participante desarrolladas
en el SCC, muestran que las actitudes de resistencia
del profesorado y la falta de implicación y liderazgo de
los equipos directivos actúan como barreras frente al
cambio. Las conclusiones apuntan a la necesidad de
generar estructuras colaborativas entre profesorado y
generar una cultura institucional de cambio [-]
The present study examines teachers’
perceptions who participate in the Critical Citizenship
Seminar (SCC), based on innovation in the classroom
from an intercultural and inclusive approach.
The aim of this work ... [+]
The present study examines teachers’
perceptions who participate in the Critical Citizenship
Seminar (SCC), based on innovation in the classroom
from an intercultural and inclusive approach.
The aim of this work is to analyze teachers’ motivations
towards school change. The analysis of Focus
Group and participant observation developed in the
SCC shows that the resistance attitudes from teachers
and the lack of commitment and leadership from
management teams could be barriers to change. The
fi ndings point out the need to generate collaborative
structures between teachers, and to create a school
culture for change. [-]
Is part of
Estudios sobre Educación, 2016, vol. 30Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [500]
The following license files are associated with this item: