Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Escobedo Peiro, Paula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusivaFecha de publicación
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-edition
pdf editorialEditor
Universidad de NavarraCita bibliográfica
GARCÍA, Odet Moliner, et al. Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva. Estudios sobre Educación, 2016, vol. 30, p. 51-70.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/ar ...Palabras clave / Materias
Resumen
El presente estudio analiza las percepciones
del profesorado participante en el Seminario de
Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en
el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El
objetivo del ... [+]
El presente estudio analiza las percepciones
del profesorado participante en el Seminario de
Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en
el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El
objetivo del trabajo es analizar las motivaciones del
profesorado para el cambio. El análisis del Grupo de
Discusión y la observación participante desarrolladas
en el SCC, muestran que las actitudes de resistencia
del profesorado y la falta de implicación y liderazgo de
los equipos directivos actúan como barreras frente al
cambio. Las conclusiones apuntan a la necesidad de
generar estructuras colaborativas entre profesorado y
generar una cultura institucional de cambio [-]
The present study examines teachers’
perceptions who participate in the Critical Citizenship
Seminar (SCC), based on innovation in the classroom
from an intercultural and inclusive approach.
The aim of this work ... [+]
The present study examines teachers’
perceptions who participate in the Critical Citizenship
Seminar (SCC), based on innovation in the classroom
from an intercultural and inclusive approach.
The aim of this work is to analyze teachers’ motivations
towards school change. The analysis of Focus
Group and participant observation developed in the
SCC shows that the resistance attitudes from teachers
and the lack of commitment and leadership from
management teams could be barriers to change. The
fi ndings point out the need to generate collaborative
structures between teachers, and to create a school
culture for change. [-]
Publicado en
Estudios sobre Educación, 2016, vol. 30Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: