Intervención psicopedagógica en dificultades de aprendizaje en las matemáticas : caso único en un gabinete privado
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Intervención psicopedagógica en dificultades de aprendizaje en las matemáticas : caso único en un gabinete privadoAutoria
Tutor/Supervisor
Moliner Garcia, OdetTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-07-18Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo presenta una propuesta de evaluación e intervención psicopedagógica en una
niña de ocho años con dificultades del aprendizaje de las matemáticas (DAM), lo cual,
repercute en su vida diaria y rendimiento ... [+]
Este trabajo presenta una propuesta de evaluación e intervención psicopedagógica en una
niña de ocho años con dificultades del aprendizaje de las matemáticas (DAM), lo cual,
repercute en su vida diaria y rendimiento escolar. Nuestro objetivo principal es favorecer
la adquisición de habilidades matemáticas para minimizar sus dificultades de aprendizaje.
Presentamos, en primer lugar, un recorrido teórico por las posibles causas y características
del DAM, según diversos autores. A continuación, se presenta el proceso de evaluación,
diagnóstico e intervención con la alumna, con la finalidad de promover la mejora de sus
habilidades matemáticas.
La intervención psicopedagógica se ha llevado a cabo mediante la programación de quince
sesiones individuales adaptadas a las características específicas de la alumna, y a los datos
obtenidos en la evaluación psicopedagógica.
Los contenidos de las sesiones se articulan en tres bloques fundamentales como son:
cálculo mental, resolución de problemas y numeración. Tras la intervención obtuvimos
grandes progresos en la mayoría de los objetivos propuestos, quedando otros, como las
operaciones de sustracción, sin lograr. Por ello, la intervención debería seguir adelante para
conseguir esos aspectos que todavía no ha superado. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess