Asociación entre diversos parámetros del rendimiento académico y percepción del alumnado sobre los conocimientos adquiridos mediante la metodología Aprendizaje-Servicio a través de la expresión corporal y el juego motor
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Asociación entre diversos parámetros del rendimiento académico y percepción del alumnado sobre los conocimientos adquiridos mediante la metodología Aprendizaje-Servicio a través de la expresión corporal y el juego motorAutoría
Tutor/Supervisor
Gil Gómez, JesúsTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-07-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente estudio muestra los resultados obtenidos a partir de una investigación
llevada a cabo con alumnado de la asignatura Fundamentos de la expresión
corporal, Juegos motrices en Educación Infantil, del grado ... [+]
El presente estudio muestra los resultados obtenidos a partir de una investigación
llevada a cabo con alumnado de la asignatura Fundamentos de la expresión
corporal, Juegos motrices en Educación Infantil, del grado de Maestro/a Infantil de
la Universidad Jaume I de Castellón, en la que se ha trabajado con la metodología
de aprendizaje-servicio (ApS). Se pretende hacer un estudio de las asociaciones
existentes entre diversos parámetros del rendimiento académico, así como analizar
la percepción del alumnado universitario sobre los conocimientos adquiridos
mediante dicha metodología. Se han realizado los análisis mediante el paquete
estadístico SPSS 21. Para poder calcular las asociaciones hemos trabajado a partir
de las correlaciones de Pearson, donde hemos visto que no hay una diferencia
significativa entre los distintos parámetros medidos. Además, las percepciones del
alumnado sobre los conocimientos adquiridos han sido positivas. Por ello, podemos
decir que el alumnado que se esfuerza más en sus estudios, ha conseguido sacar
mejor rendimiento del programa de ApS, así como podemos ver que la experiencia
de trabajo a partir del ApS ha sido positiva para las alumnas, mejorando con esta su
percepción sobre la práctica y adquisición de competencias relacionadas con la
asignatura. [-]
The current study shows the outcomes based on a research conducted by students
from the Fundamentals of body language, motor games in early education course,
from the Early Childhood Educator degree in the Universitat ... [+]
The current study shows the outcomes based on a research conducted by students
from the Fundamentals of body language, motor games in early education course,
from the Early Childhood Educator degree in the Universitat Jaume I from
Castellon, in which the service-learning methodology has been carried out. This
research seeks to undertake a study of the existent associations between various
parameters from the academic performance, as well as analysing the perception of
the universitary students about the acquired knowledge by the aforementioned
methodology (SL). The analyses were performed using the SPSS 21 statistical
package. In order to calculate the associations, we have worked based on Pearson
correlations, and we have seen that there is a significant difference between the
various measured parameters. In addition, perceptions of students about the
acquired knowledge have been positives. Therefore, we can state that students who
strive more in their studies, have managed to achieve a better performance in the
SL programme, that is how we can prove that the work experience based on the SL
has been positive for the students, improving with the latest their perception about
the practice and skills acquisition related to the subject. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2015/2016
Universitat Jaume I. Departament d'Educació
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess