La tutoria entre iguales: un método educativo para mejorar la competencia lingüística
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La tutoria entre iguales: un método educativo para mejorar la competencia lingüísticaAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
La lectura y la escritura son dos elementos educativos muy importantes dentro del ámbito escolar y por ello, en este proyecto de investigación se propone trabajar con los estudiantes para cambiar los hábitos de estas ... [+]
La lectura y la escritura son dos elementos educativos muy importantes dentro del ámbito escolar y por ello, en este proyecto de investigación se propone trabajar con los estudiantes para cambiar los hábitos de estas dos destrezas haciendo uso de la tutoría entre iguales, un método del aprendizaje cooperativo. Con ello, se pretende mejorar las relaciones sociales, los aspectos cívicos dentro del aula y la competencia lingüística del área de Lengua Castellana y Literatura por medio de actividades escritas, orales y manipulativas adaptadas del programa Llegim en parella (Leemos en pareja). Los datos obtenidos muestran una diferencia significativa desde antes de trabajar la tutoría entre iguales hasta después del estudio, encontrando mejoras en los estudiantes como en las relaciones entre compañeros/as [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acdèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess