La tutoria entre iguales: un método educativo para mejorar la competencia lingüística
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La tutoria entre iguales: un método educativo para mejorar la competencia lingüísticaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-20Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La lectura y la escritura son dos elementos educativos muy importantes dentro del ámbito escolar y por ello, en este proyecto de investigación se propone trabajar con los estudiantes para cambiar los hábitos de estas ... [+]
La lectura y la escritura son dos elementos educativos muy importantes dentro del ámbito escolar y por ello, en este proyecto de investigación se propone trabajar con los estudiantes para cambiar los hábitos de estas dos destrezas haciendo uso de la tutoría entre iguales, un método del aprendizaje cooperativo. Con ello, se pretende mejorar las relaciones sociales, los aspectos cívicos dentro del aula y la competencia lingüística del área de Lengua Castellana y Literatura por medio de actividades escritas, orales y manipulativas adaptadas del programa Llegim en parella (Leemos en pareja). Los datos obtenidos muestran una diferencia significativa desde antes de trabajar la tutoría entre iguales hasta después del estudio, encontrando mejoras en los estudiantes como en las relaciones entre compañeros/as [-]
Subject
Description
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acdèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess