Inserción en el sistema educativo del alumnado con conductas disruptivas a través de metodologías musicales
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Inserción en el sistema educativo del alumnado con conductas disruptivas a través de metodologías musicalesAuthor (s)
Tutor/Supervisor
García Monferrer, IsmaelTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-07-14Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En la actualidad, la música es una
fuente de inspiración para todas las personas,
y sobre todo un medio muy influyente en los
niños. Les repercute tanto en la creación de
su personalidad como en sus estilos de ... [+]
En la actualidad, la música es una
fuente de inspiración para todas las personas,
y sobre todo un medio muy influyente en los
niños. Les repercute tanto en la creación de
su personalidad como en sus estilos de vida.
Por otro lado, es en la escuela donde los
niños empiezan sus primeras relaciones
sociales entre iguales y con sus profesores.
Es el lugar donde empieza su formación. Y es
en ellas, en las que nos encontramos con una
gran diversidad de alumnado. Nuestra
investigación es una revisión teórica creada
en los alumnos en riesgo de exclusión social
con conductas disruptivas, y cómo a través de
trabajo musical se integran en el sistema
educativo positivamente. Esta investigación
nos muestra cómo a través de metodologías
musicales se mejoran y cambian conductas
negativas y mejoran las habilidades sociales.
Al mismo tiempo que se muestra que la
música es uno de los aspectos más
influyentes en la vida de este tipo de
alumnado y comprobando que las
metodologías musicales son un poderoso
instrumento de cambio y un gran favorecedor
de la integración social. [-]
Nowadays, music is a source of inspiration for
everyone, and above all, it has a great
influence on children. Music affects, not only
their live styles, but also it plays a big part in
the development of their ... [+]
Nowadays, music is a source of inspiration for
everyone, and above all, it has a great
influence on children. Music affects, not only
their live styles, but also it plays a big part in
the development of their personalities. On the
other hand, it is in school where children start
to interact socially with other peers and adults,
and begin their formation. It is in these where
we find a lot of diversity among classmates.
This study is a theoretical revision focused on
those students in risk of social exclusion and
that present disruptive behaviour, and how to
integrate them in the educational system
though music. This study shows how different
musical methods change negative conducts
and improve social abilities. Further more it
demonstrates that music in one of the most
influential aspects in children with these
characteristics. Lastly, the study shows how
these methods are a powerful tool to produce
this change and it helps social integration of
these student. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Conductas disruptivas | Música | Educación en valores | Metodologías musicales | Exclusión social | Integración escolar. | Music | Disruptive behaviour | Education in values | Social exclusion | Social integration
Description
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess