El trabajo de las emociones a través de un proyecto cooperativo
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
El trabajo de las emociones a través de un proyecto cooperativoAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-20Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En un marco donde la educación tiene como finalidad el desarrollo personal, surge la necesidad
de trabajar la educación emocional. Este trabajo final de grado es una propuesta didáctica que
trabaja la dimensión ... [+]
En un marco donde la educación tiene como finalidad el desarrollo personal, surge la necesidad
de trabajar la educación emocional. Este trabajo final de grado es una propuesta didáctica que
trabaja la dimensión emocional a través del aprendizaje cooperativo. Se expone el concepto de
aprendizaje cooperativo, sus características, ventajas, valores que promueve y la relación
estrecha que tiene con la educación emocional. Para poder trabajar las emociones en el aula se
plantea un proyecto para niños/as de entre 8-10 años en el área de lengua donde a través de
grupos cooperativos y mediante la reflexión se trabajan las emociones. Se proponen una serie de
actividades cooperativas simples todas relacionadas entre ellas, con el objetivo de crear un
producto final, en este caso un cuento infantil dirigido al alumnado de Educación Infantil, que
promueve un valor aprendido durante todo el proyecto. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: