Didáctica de la comprensión lectora en educación primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Didáctica de la comprensión lectora en educación primariaAutoria
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-07-08Editor
Universitat Jaume IResum
Una de las preocupaciones más corrientes en el ámbito educativo es la dificultad de
comprensión lectora que presenta una gran parte del alumnado. Existen múltiples
investigaciones al respecto con el objetivo de ... [+]
Una de las preocupaciones más corrientes en el ámbito educativo es la dificultad de
comprensión lectora que presenta una gran parte del alumnado. Existen múltiples
investigaciones al respecto con el objetivo de definir la actividad lectora, los procesos
cognitivos implicados en ella, los motivos de fracaso en el campo de la comprensión,
las evaluaciones a emplear, así como propuestas de un gran número de metodologías
que pretenden dar solución a los problemas de lectura de los niños y niñas.
Leer es la llave que abre las puertas de cualquier saber, afrontar esta actividad de forma
correcta es básico para conseguir éxito en otros campos.
En este trabajo se pretende explicar ampliamente el proceso de comprensión, así como sus
tipos para posteriormente recoger una enumeración de metodologías o estrategias basadas
en su mejora. El dominio de la lengua escrita es un eje básico para el progreso académico y
social de los niños y niñas y puede resultar de gran utilidad disponer de una recopilación de
recursos y actividades para trabajar eficazmente todos los aspectos de la lectura. Lograr que
el alumno interactúe con el texto e interiorice una serie de estrategias para afrontarlo se trata
del objetivo principal de estas actividades. Por otra parte, un sentimiento de comodidad
delante de textos o lecturas puede llegar a despertar un futuro interés por el placer de leer. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess