El desarrollo musical en la educación primaria. Detección y actuación de futuros músicos
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
El desarrollo musical en la educación primaria. Detección y actuación de futuros músicosAutoria
Tutor/Supervisor
Miralles Bono, José LuisTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-06-20Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo analiza los diversos autores que han hablado sobre el desarrollo musical de los niños relacionándolo con desarrollo evolutivo de los niños durante la etapa de educación primaria. Esta investigación es ... [+]
Este trabajo analiza los diversos autores que han hablado sobre el desarrollo musical de los niños relacionándolo con desarrollo evolutivo de los niños durante la etapa de educación primaria. Esta investigación es precisa para establecer la media en el desarrollo musical y así poder detectar en las aulas de primaria aquellos alumnos que tienen potencial, actitud, capacidad…para la música. El objetivo es enmendar la poca información que poseen los maestros generalistas y en algunos casos los especialistas de música sobre este tema. Después de una revisión teórica, se crea una serie de indicaciones para verificar si existen o no tales condiciones y en el caso que sea positivo se ejecutarán unas pautas para derivarlo al lugar correspondiente con la finalidad de desarrollar dichas facultades [-]
This work analyses different authors that talk about the children’s musical development related to child’s development during the primary school. This research is necessary to set an average in the musical development ... [+]
This work analyses different authors that talk about the children’s musical development related to child’s development during the primary school. This research is necessary to set an average in the musical development and be able to find in the classrooms those children who have the potential, attitude and ability to make music. The aim is to amend the insufficient information that teachers and some music specialists have about the issue. After a theoretical review, a series of indicators are created to check whether such conditions exist or not. If so, some guidelines will be executed in order to send the children to the best place for develop those abilities [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Creación y co-creación musical: ¿Quién es quién en las músicas de masas?
Faure-Carvallo, Adrien; Polo Pujadas, Magda; gustems, josep Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Los avances tecnológicos de las últimas décadas han transformado las músicas populares-urbanas a casi todos sus niveles. Los cambios experimentados desde la grabación hasta la distribución musical e, incluso, en los hábitos ... -
Elite Musicians: More Than a Physical Training
Vernia Carrasco, Ana M. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C. (2021)Musical activity can generate various responses, depending on whether the one listening to music is a musician or not. Recent studies p roved that brain activity is higher in an active musician, ... -
Instruments masculinitzats i feminitzats: la perpetuació del patriarcat musical
Madueño Pallarés, Héctor Universitat Jaume I (2018-10-25)La relació entre els estereotips de gènere i l’elecció d’instrument musical ha sigut estudiada des de finals dels anys 70 (Abeles i Porter, 1978; Delzell i Leppla, 1992). Els estereotips de gènere son un punt bàsic a la ...