La inclusión de un alumno TEA desde la educación física
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La inclusión de un alumno TEA desde la educación físicaTutor/Supervisor
García Antolín, RobertoTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-22Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo final de grado pretende que el lector se adentre en la vida del autismo.
Realizaremos un paso por la historia, veremos las necesidades humanas necesarias
para sentirse realizado. Poco a poco llegaremos ... [+]
Este trabajo final de grado pretende que el lector se adentre en la vida del autismo.
Realizaremos un paso por la historia, veremos las necesidades humanas necesarias
para sentirse realizado. Poco a poco llegaremos al concepto de inclusión presente en
la educación de hoy en día.
Una vez estemos en situación podremos ver la percepción desde el autismo. Así esta
parte del trabajo nos hará concebir cómo ven estos niños el mundo que les rodea.
Nos permitirá ponernos en su lugar, ver cuáles son sus intereses, preocupaciones,
motivaciones, de qué forma se sienten más seguros o que cosas le producen
inestabilidad, comprenderemos sus reacciones y aprenderemos a como se actúa
frente a esos comportamientos. En líneas generales aprenderemos a tratar este
trastorno desde el ámbito social.
Con todos los conceptos bien construidos y asentados llegaremos a la cumbre del
trabajo. Se pretende mostrar la fuerza que tiene el área de la educación física. Como
desde este ámbito educativo haremos frente a los problemas que puedan surgir de
este tipo de trastorno. De esta forma mostraremos los recursos y adaptaciones que
se pueden realizar para conseguir el éxito de estos alumnos, sin olvidar remarcar el
papel esencial que tiene el profesorado. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess