El aprendizaje precoz de la lectura
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El aprendizaje precoz de la lecturaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-07-08Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El trabajo, en un primer momento, plantea la necesidad de dar respuesta a un tema que hoy en
día genera cierta controversia en las aulas como es el aprendizaje precoz de la lectura.
En primer lugar, se ha presentado ... [+]
El trabajo, en un primer momento, plantea la necesidad de dar respuesta a un tema que hoy en
día genera cierta controversia en las aulas como es el aprendizaje precoz de la lectura.
En primer lugar, se ha presentado la problemática de este trabajo apoyada por varios autores.
Más tarde, se ha relacionado esta precocidad con la madurez lectora o prerrequisitos. Donde se
ha podido investigar, que no solo los prerrequisitos son necesarios para adquirir este aprendizaje
sino que también influyen otros factores como aquellos que intervienen en la vida del niño y su
presencia antes de la escolarización formal. Esta cuestión ha generado varias preguntas durante
el trabajo, entre ellas destacan si estos factores influyen en una mayor anticipación lectora. Se ha
podido comprobar que la predisposición del entorno puede llegar a influir en este aprendizaje y se
ha buscado en libros, revistas y artículos, opiniones de diferentes autores que defienden esta
precocidad y se han encontrado los métodos más adecuados para llevarla a cabo. También, a lo
largo del trabajo, se ha podido observar varios autores que rechazan esta teoría y atribuyen
consecuencias negativas al hecho de comenzar a leer antes de estar preparado.
Por último, destacar que a pesar de los factores, métodos y medios que pueden facilitar una
mayor anticipación lectora, se ha llegado a la conclusión en la no urgencia de iniciar la lectura en
edades tan tempranas debido a que dicho aprendizaje podría impedir llevar a cabo otros aspectos
importantes que caracterizan a esta etapa. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess