Proceso creativo outsider aplicado aplicado a la educación artística y medioambiental
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Proceso creativo outsider aplicado aplicado a la educación artística y medioambientalAutoria
Tutor/Supervisor
Palau Pellicer, PalomaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2015-05-21Editor
Universitat Jaume IResum
En la primera mitad del siglo XX, los artistas europeos, deseosos de romper con la tradición académica, comenzaron a buscar más allá de los cánones aceptados del arte occidental en la búsqueda de nuevas fuentes de ... [+]
En la primera mitad del siglo XX, los artistas europeos, deseosos de romper con la tradición académica, comenzaron a buscar más allá de los cánones aceptados del arte occidental en la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración. El arte primitivo, los dibujos infantiles y el arte de los locos y marginados sociales abrieron nuevas vías de experimentación. Una de las figuras clave en este cometido fue el artista francés Jean Dubuffet, el cual se interesó por este tipo de obras agrupándolas bajo el nombre de Art Brut, término que posteriormente fue traducido en lengua inglesa como Outsider Art por el escritor británico Roger Cardinal. En este proyecto se ha trazado la historia del concepto de Art Brut u Outsider Art desde su aparición hasta nuestros días y se ha centrado la atención en la artista Outsider Judith Scott, cuyo proceso creativo ha sido aplicado en un aula de Educación Primaria con resultados positivos, fomentando la creatividad y la educación artística y medioambiental desde un punto de vista Outsider [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess