Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGil Beltrán, José Manuel
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorJankuc, Kristina
dc.date.accessioned2016-09-08T11:49:48Z
dc.date.available2016-09-08T11:49:48Z
dc.date.issued2016-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162308
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl fenómeno del suicidio representa un grave problema de salud pública a nivel mundial. La conceptualización del suicidio ha ido cambiando a lo largo de los años dando lugar a diferentes interpretaciones. En el presente trabajo, se lleva a cabo un estudio comparativo sobre el suicidio en dos países europeos, España y Finlandia, con el objetivo general de concienciar sobre la importancia de crear estrategias de prevención e intervención, así como protocolos en los centros escolares ante el suicidio, dirigidos tanto al alumnado, familia y docente escolar. Con la finalidad de dar respuesta a la problemática del acto autolítico dentro del contexto educativo y para una mejor comprensión del suicidio de ambos países, hemos analizado las diferencias en cuanto a los factores, las estadísticas y las actuaciones del sistema educativo. Ante la ideación suicida o la conducta autolítica, el sistema finlandés ofrece centros, webs y asociaciones en los que se pueden acudir en cualquier momento, así como el programa kiVa y su implementación a nivel mundial. Además, se han realizado entrevistas a nueve finlandeses para conocer la opinión sobre el suicidio en Finlandia.ca_CA
dc.description.abstractThe phenomenon of suicide is a serious public worldwide health problem. The concept of suicide has been changing over the years leading to different interpretations. In this work it's accomplished a comparative study of suicide between two European countries, Spain and Finland, with the general objective to make aware of the importance of developing, preventions and interventions strategies and protocols in schools to prevent suicide addressed to students, families and school teachers. In order to respond to the problem of suicide attempt within the educational context for a better understanding of suicide in both countries, we have analyzed different factors, statistics and performances of the education system. Facing the suicidal ideations or suicidal thought, the Finnish system provides centers, websites and associations where they can go at any time and also the program kiVa and its worldwide implementation. In Addition, nine Fins were interviewed to know the opinion about suicide in Finland.ca_CA
dc.format.extent63 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectSuicidioca_CA
dc.subjectPrevención e intervenciónca_CA
dc.subjectSistema educativoca_CA
dc.subjectSuicideca_CA
dc.subjectSuicide prevention and interventionca_CA
dc.subjectEducation systemca_CA
dc.titlePrevención e Intervención escolar ante actos autolíticos España-Finlandiaca_CA
dc.title.alternativePrevención e Intervención escolar ante actos autolíticosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España