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dc.contributorAndrés Roqueta, Clara
dc.contributor.authorMartí Isach, Neus
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-09-07T11:07:16Z
dc.date.available2016-09-07T11:07:16Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162275
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractLas emociones son fundamentales para comprender el comportamiento humano y juegan un papel esencial desde el momento de la concepción, alcanzando progresivamente una serie de hitos que permitirán gozar de una buena competencia emocional. Consecuentemente, es necesario estudiarlas y analizarlas desde sus múltiples perspectivas a lo largo de la vida. Tradicionalmente, se han desarrollado numerosos instrumentos y técnicas de evaluación de la competencia emocional, sin embargo, la mayoría no han tenido en cuenta dos factores imprescindibles en el proceso en nuestros días: la motivación y la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por ello, este trabajo presenta un caso único donde se evalúa la competencia emocional de un niño mediante dos formatos: un test tradicional y un test digital, una aplicación móvil (app). Con ello se pretende resaltar el modo en que las TIC pueden permitir una mejor evaluación de la competencia emocional en infantes. Para ello, se administró a un mismo niño de 7 años dos test muy similares en contenido pero presentados en diferentes soportes para evaluar su competencia emocional: el Test de Comprensión Emocional (TEC) y una app novedosa en fase de validación (EMOCIONATEST). Tras la administración de cada test, el participante contestó un cuestionario para evaluar su motivación durante el proceso de la prueba. Los resultados hallados de la comparación del nivel del alumno en cada test y de su motivación, demuestran que el nivel obtenido del niño en relación a su competencia emocional en comparación a la prueba tradicional (en las áreas compartidas por ambos) es mayor en la app EMOCIONATEST. Además, también estuvo más motivado en su resolución. Se concluye, por tanto, sobre las ventajas de emplear una app más dinámica, motivadora, atractiva y novedosa en la evaluación de la competencia emocional de los niños de edad escolar.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectCompetencia emocionalca_CA
dc.subjectTest de Comprensión Emocional (TEC)ca_CA
dc.subjectDesarrollo emocional infantilca_CA
dc.subjectEMOCIONATESTca_CA
dc.subjectAplicaciones móviles en la educaciónca_CA
dc.titleEstudio sobre la influencia de factores motivacionales en la evaluación de la competencia emocional: el uso de las aplicaciones móvilesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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