Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre la influencia de factores motivacionales en la evaluación de la competencia emocional: el uso de las aplicaciones móviles
dc.contributor | Andrés Roqueta, Clara | |
dc.contributor.author | Martí Isach, Neus | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T11:07:16Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T11:07:16Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162275 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las emociones son fundamentales para comprender el comportamiento humano y juegan un papel esencial desde el momento de la concepción, alcanzando progresivamente una serie de hitos que permitirán gozar de una buena competencia emocional. Consecuentemente, es necesario estudiarlas y analizarlas desde sus múltiples perspectivas a lo largo de la vida. Tradicionalmente, se han desarrollado numerosos instrumentos y técnicas de evaluación de la competencia emocional, sin embargo, la mayoría no han tenido en cuenta dos factores imprescindibles en el proceso en nuestros días: la motivación y la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por ello, este trabajo presenta un caso único donde se evalúa la competencia emocional de un niño mediante dos formatos: un test tradicional y un test digital, una aplicación móvil (app). Con ello se pretende resaltar el modo en que las TIC pueden permitir una mejor evaluación de la competencia emocional en infantes. Para ello, se administró a un mismo niño de 7 años dos test muy similares en contenido pero presentados en diferentes soportes para evaluar su competencia emocional: el Test de Comprensión Emocional (TEC) y una app novedosa en fase de validación (EMOCIONATEST). Tras la administración de cada test, el participante contestó un cuestionario para evaluar su motivación durante el proceso de la prueba. Los resultados hallados de la comparación del nivel del alumno en cada test y de su motivación, demuestran que el nivel obtenido del niño en relación a su competencia emocional en comparación a la prueba tradicional (en las áreas compartidas por ambos) es mayor en la app EMOCIONATEST. Además, también estuvo más motivado en su resolución. Se concluye, por tanto, sobre las ventajas de emplear una app más dinámica, motivadora, atractiva y novedosa en la evaluación de la competencia emocional de los niños de edad escolar. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Competencia emocional | ca_CA |
dc.subject | Test de Comprensión Emocional (TEC) | ca_CA |
dc.subject | Desarrollo emocional infantil | ca_CA |
dc.subject | EMOCIONATEST | ca_CA |
dc.subject | Aplicaciones móviles en la educación | ca_CA |
dc.title | Estudio sobre la influencia de factores motivacionales en la evaluación de la competencia emocional: el uso de las aplicaciones móviles | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840