Comprar y vender con “Regletas cuisenaire”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Comprar y vender con “Regletas cuisenaire”Autoría
Tutor/Supervisor
Pérez Serrano, InmaculadaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-07-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo de final de grado recoge una intervención práctica en un aula de Educación
Infantil compuesta por 24 niños/as1 de 5 años del colegio concertado Puértolas Pardo de L’Alcora.
Lo que se pretende con ... [+]
El presente trabajo de final de grado recoge una intervención práctica en un aula de Educación
Infantil compuesta por 24 niños/as1 de 5 años del colegio concertado Puértolas Pardo de L’Alcora.
Lo que se pretende con ella es acercar las matemáticas a la vida cotidiana y para ello se utilizan los
proyectos de trabajo ya que permiten tratar cualquier tema relacionado con la cotidianidad y utilizarlo
para introducir al alumnado en los conceptos que es necesario enseñar en esta etapa. Además,
para conseguir que este aprendizaje se realice de una manera manipulativa se utilizan las regletas
Cuisenaire que son un buen material para trabajar el conteo y la descomposición numérica.
Después de una breve observación, se llega a la conclusión de que la mejor manera de conseguir
lo que se pretendía utilizando las regletas Cuisenaire, era usarlas como moneda en la compra-venta
de alimentos en una tienda montada en el rincón del juego simbólico, teniendo en cuenta el proyecto
globalizado que estaban llevando a cabo en el momento de la intervención. Después, esta compraventa
también se utiliza a la hora del almuerzo, para aprovechar aún más el aprendizaje en
situaciones cotidianas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess