Evaluación y mejora del perfil motivacional de los alumnos de Matemáticas de 1º y 2º de Bachillerato del centro San Cristóbal
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Evaluación y mejora del perfil motivacional de los alumnos de Matemáticas de 1º y 2º de Bachillerato del centro San CristóbalAutoria
Tutor/Supervisor
Doménech Betoret, Fernando; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2016-07-18Editor
Universitat Jaume IResum
El presente estudio tiene como objetivo, por una parte identificar y analizar el clima
motivacional de los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del Colegio San Cristóbal y relacionar este
clima motivacional con las ... [+]
El presente estudio tiene como objetivo, por una parte identificar y analizar el clima
motivacional de los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del Colegio San Cristóbal y relacionar este
clima motivacional con las estrategias de aprendizaje y con la intención de aprender de los
alumnos, valorando las metas que poseen. Queremos probar tres hipótesis diferentes. La primera
pronostica una relación significativa positiva entre variables personales y metas de aprendizaje, la
segunda una relación significativa positiva entre metas de aprendizaje y estrategias de aprendizaje
y la tercera una relación significativa positiva entre variables personales y estrategias de
aprendizaje. La muestra está formada por 78 alumnos, y el análisis se ha realizado a partir del
cuestionario para evaluar las variables personales, el cuestionario para evaluar la intención de
aprender/metas de aprendizaje y el cuestionario evaluado por el profesor sobre las estrategias de
aprendizaje, todo ellos basados en el Modelo de Calidad Situación Educativa (MCSE) propuesto
por Doménech (2006, 2007,2011a, 2011b, 2012). Tras la obtención de los resultados y su
posterior tratamiento estadístico, podemos afirmar que existe una relación significativa positiva
entre las variables personales que poseen los alumnos y las metas que quieren alcanzar, así como
una relación significativa positiva, aunque en menor medida, entre estas variables personales y las
estrategias de aprendizaje empleadas por los sujetos para alcanzar dichas metas. [-]
The current study has as objective to identify and analyze the motivational environment
of the students from the first and second course of Bachelor of San Cristóbal School on the one
hand, and, in the other hand, ... [+]
The current study has as objective to identify and analyze the motivational environment
of the students from the first and second course of Bachelor of San Cristóbal School on the one
hand, and, in the other hand, to relate this motivational environment with the strategies of
learning of the intention of learning that the students have, valuing the goals they have. We want
to try three different hypothesis. The first one predicts an important and positive relation between
the personal variables and the learning goals; the second one predicts an important and positive
relation between the personal variables and strategies of learning. This sample is formed with 78
students, and the analysis has been made from the questionnaire to evaluate the
contextual/personal variables, the questionnaire to evaluate the intention of learning/goals of
learning and the questionnaire evaluated by the teacher about the strategies of learning, all them
based on the Modelo de Calidad de Situación Educativa (Quality Model of Educative Situation, MCSE) created by Doménech (2006, 2007, 2011a, 2011b, 2012). After the obtaining of these
results and its statistic treatment, we can affirm that there is an important and positive relation
between the personal variables of the students and the goals they want to achieve, as well as an
important and positive relations between the personal variables and the strategies of learning used
by the student to achieve these goals. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
- Grau en Psicologia [1100]