La educación infantil en el siglo XIX y XX
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La educación infantil en el siglo XIX y XXAutoria
Tutor/Supervisor
Sirera Miralles, Carles RodolfTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-07-12Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo pretende mostrar la educación infantil entre los diferentes siglos, XIX y el
XX. El objetivo principal, es poder apreciar algunos aspectos que han ido mejorando a lo largo de
la historia en la ... [+]
El presente trabajo pretende mostrar la educación infantil entre los diferentes siglos, XIX y el
XX. El objetivo principal, es poder apreciar algunos aspectos que han ido mejorando a lo largo de
la historia en la educación.
Este proyecto aparece a partir del interés sobre la evolución de la educación infantil. También
surge por la consideración que se debe dar a la etapa de 03 años de edad y de 36 años, y saber
que no solo es importante el ciclo de educación primaria. Conocer la importancia de los cambios
evolutivos que surgen en estos dos ciclos y la implicación tanto de las familias como de la escuela
en la función educativa.
Y para finalizar, este proyecto hace referencia al juego como una metodología a llevar a cabo en
la educación infantil. Visualizar que actualmente el juego lo podemos considerar como un recurso
didáctico con un valor educativo, es decir, en el juego podemos fomentar el aprendizaje de los
niños/as. [-]
This project aims to explore infant education in the 19th and 20th centuries. The principal objective
is to be able to understand the great difference between both centuries.
This project is based upon the interest ... [+]
This project aims to explore infant education in the 19th and 20th centuries. The principal objective
is to be able to understand the great difference between both centuries.
This project is based upon the interest in the evolution of childhood education. It also highlights the
consideration to be given to the stages of 03 and 36 years, through which we note that primary
education is not the only important thing. In doing this we may understand the importance of the
evolutionary changes that occur in these two periods and the role of the family as well as schooling
in the educational process.
To conclude, this project makes reference to play as a methodology to carry out in infant
education. Nowadays we may consider play as an educative resource with a great educational
value, namely, through play we can foster children learning. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess