Tertulias Participativas : una forma de potenciar la integración y participación de los alumnos en infantil
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Tertulias Participativas : una forma de potenciar la integración y participación de los alumnos en infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Palomero Piquer, BegoñaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-23Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El siguiente trabajo se centra en aplicar “tertulias participativas” escogiendo como base las
Tertulias literarias dialógicas. El contexto en el que se ha desarrollado este proyecto ha sido un
aula de infantil de 5 ... [+]
El siguiente trabajo se centra en aplicar “tertulias participativas” escogiendo como base las
Tertulias literarias dialógicas. El contexto en el que se ha desarrollado este proyecto ha sido un
aula de infantil de 5 años y todo el trabajo se ha llevado a cabo dentro del aula.
Con las tertulias participativas se pretende fomentar la participación de todos los alumnos.
Para ello se han escogido cuatro obras infantiles y se han trabajado utilizando cuatro técnicas
diferentes: marionetas, pictogramas, piedras y de manera motriz. Con el fin de realizar una tertulia
posterior para alcanzar la plena integración y participación de todos los alumnos/as en el debate.
Mediante los instrumentos de recogida de información se ha comprobado que gracias a las
tertulias participativas se consigue fomentar la participación e integración de todos los alumnos. [-]
This study is focused in how to apply the social gathering based on literary circle. The context
where this project has been developed was a five-year old classroom. The work has been carried
out inside the class.
The ... [+]
This study is focused in how to apply the social gathering based on literary circle. The context
where this project has been developed was a five-year old classroom. The work has been carried
out inside the class.
The social gathering is made in order to encourage all children to participate. I have choosen
four different tales in order to use the four techniques which are: puppets, pictograms, stones and
the motion way. Using these techniques they can integrate and participate in a discussion and then
make a social gathering.
Thanks to the different instruments used for gathering information we can verify that the social
gathering is positive for making children participate more intensive in class. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess