Plan de comunicación para un artista musical emergente
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Plan de comunicación para un artista musical emergenteTutor/Supervisor
Fanjul Peyró, CarlosTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2016-07-08Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La tarea que se nos presenta y que desarrollamos a lo largo de las siguientes
páginas es la elaboración del Trabajo Final de Grado, el cual supone el fin de
nuestra etapa universitaria como estudiantes del grado de ... [+]
La tarea que se nos presenta y que desarrollamos a lo largo de las siguientes
páginas es la elaboración del Trabajo Final de Grado, el cual supone el fin de
nuestra etapa universitaria como estudiantes del grado de Publicidad y
Relaciones Públicas. La labor a llevar a cabo requiere un esfuerzo y dedicación
superior a cualquiera de lo exigido en trabajos anteriores en el contexto
académico. Esto es así ya que uno de los objetivos principales es la
demostración de las destrezas, habilidades, conocimientos y bagaje adquirido
a lo largo de los 4 cursos de duración de nuestro grado. Es de suponer que
existiría una gran diferencia en la elaboración del mismo TFG en el primer año
y en este último, dando a entender una evolución necesaria para nuestra
adhesión tanto en el mundo laboral como en la sociedad.
Para concretar, en este TFG llevaremos a cabo la realización de un plan de
comunicación para el lanzamiento de una carrera musical, concretamente la de
una cantante llamada Ibérica. Existen dos razones principales por las cuales
decidimos embarcarnos en este proyecto. La primera es nuestro interés inicial
por la realización de un plan de comunicación sobre una marca personal, algo
más atípico, en el que pudiéramos adentrarnos en una dimensión más creativa
desde cero. Por otro lado, pensamos en la aplicación futura de este plan de
medios y la posibilidad de poder llevarlo a cabo. Siempre es gratificante y más
motivador el poder realizar un trabajo que pueda tener una validez real. Es ésta
una de las razones por las que esta tarea nos sitúa en el mundo real y va más
allá de los anteriormente mencionados trabajos académicos a los que nos
hemos enfrentado.
Nos embarcamos con este proyecto tan importante para nosotras con
entusiasmo, tesón y compromiso con el fin de conseguir un trabajo satisfactorio
tanto para nosotras como futuras profesionales así como para la marca objeto
del propio proyecto.
Otro de los motivos por los que hemos escogido este tema es el auge de
nuevos artistas surgidos gracias a internet y las redes sociales. Siendo este un
medio lanzadera cuya mayor materia prima es el talento. Algo que sin duda ha democratizado el panorama musical actual abriendo puertas para muchas
personas que de no ser así estarían cerradas. [-]
The task we are developing along the following pages is the elaboration of our
Final Degree Project which means the end of our period as students of
Advertising and Public Relations. We’re in front of an essay that ... [+]
The task we are developing along the following pages is the elaboration of our
Final Degree Project which means the end of our period as students of
Advertising and Public Relations. We’re in front of an essay that demands a
bigger effort in comparison with the projects we made before in an academic
context. This is so because one of the objectives in this project is the
demonstration of our abilities, skills and the knowledge obtained along all these
years. It must be expected that the elaboration of the project now would be so
different from the elaboration of the same one during the first year of the
degree, suggesting a tangible evolution in our own capacities, actually
necessary in the laboral world as in the society.
To focus, in this project we will carry on the development of a communication
plan for the launching of a music career, a new singer called Ibérica. There’re
some principal reasons that made us to choose a personal brand as object of
our project.
The first one is linked with our initial interest in the development of a
communication plan about a personal brand, something more special and
atypical, which gives us the possibility of going in depth into a unwritten creative
dimension. On the other hand, we thought about the possibility of
implementation in the future of this communication plan as well as its usability.
Always is more gratifying and provides us a motivation extra, to be able to work
in something that could have a real usage. This is one of the reasons that this
project is closer to the real world than to the academic ambit. Another reason that made us choose this topic, it’s actually the rise of new
music artists discovered thanks to the Internet and the social networks. This
new stage has democratized the musical panorama nowadays, giving
opportunities to those who have the talent but not the right links inside this
complicated industry.
We start this project, a very special and important one for any student, with
enthusiasm, determination and commitment and the aim of achieve a
satisfactory project, for us as future professionals as well for the own project’s
object. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess