Mostrar el registro sencillo del ítem
Historias de vida: estudio de dos casos
dc.contributor | Adrián Serrano, Juan Emilio | |
dc.contributor.author | Sastre Ferrer, Verónica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-09-06T08:38:59Z | |
dc.date.available | 2016-09-06T08:38:59Z | |
dc.date.issued | 2016-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162196 | |
dc.description | Treball final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo estudia a través de una entrevista semiestructurada, historias de vida de dos mujeres de 81 y 84 años. El objetivo de este trabajo es estudiar algunas de las características del desarrollo psicológico en la edad adulta, de acuerdo con el marco teórico de Erickson, Havighurst y Baltes, de la psicología del ciclo de vida, y al mismo tiempo, el estudio de las similitudes y diferencias que puedan existir entre los participantes. El marco metodológico es el enfoque cualitativo, que nos permite analizar la vida de los sujetos más detalladamente y obtener más información acerca de sus historias de vida, y por tanto, poder trabajar con las etapas de la edad adulta según estos autores. Los resultados muestran que ambos sujetos se colocan en ambos polos (generatividad-integridad) de las etapas de Erikson dependiendo de las circunstancias vividas. Ambas han hecho un balance positivo de la trayectoria de su vida, por lo que podemos decir que ambas contemplan la vida como un todo significativo. | ca_CA |
dc.description.abstract | This research work studies life stories of two women of 81 and 84 years through semistructured interviews. The aim of this work is to study some of the characteristics of psychological development in adulthood, according to the theoretical framework of Erickson, Havighurst and Baltes, psychology life cycle, and at the same time, the study of the similarities and differences that may exist between participants. The methodological framework is the qualitative approach, which allows us to analyze the life of the subject in more detail and more information about their life stories, and therefore it is able to work with the stages of adulthood according to these authors. The results show that both subjects are placed at both poles (generosity-integrity) of Erikson stages, depending on the circumstances experienced. Both have made a positive assessment of the trajectory of his life, so we can say that both contemplate life as a meaningful whole. Palabras clave: Psychological | ca_CA |
dc.format.extent | 48 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | Desarrollo psicológico | ca_CA |
dc.subject | Ciclo vital | ca_CA |
dc.subject | Historias de vida | ca_CA |
dc.subject | Edad adulta | ca_CA |
dc.subject | Generatividad | ca_CA |
dc.subject | Estancamiento | ca_CA |
dc.subject | Psychological development | ca_CA |
dc.subject | Life cycle | ca_CA |
dc.subject | Life’s stories | ca_CA |
dc.subject | Mature age | ca_CA |
dc.subject | Generativity | ca_CA |
dc.subject | Stagnation | ca_CA |
dc.title | Historias de vida: estudio de dos casos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1080]
PS1048