Los sentidos cómo experiencia de marca: revisión bibliográfica y casos de estudio
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Los sentidos cómo experiencia de marca: revisión bibliográfica y casos de estudioAutoria
Tutor/Supervisor
López Font, LorenaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2016-06-06Editor
Universitat Jaume IResum
Esta investigación nace con la intención de mostrar como funcionan y
participan los sentidos, y por ende el marketing sensorial, en el marco
comercial y más concretamente publicitario.
Cabe destacar el poder, el ... [+]
Esta investigación nace con la intención de mostrar como funcionan y
participan los sentidos, y por ende el marketing sensorial, en el marco
comercial y más concretamente publicitario.
Cabe destacar el poder, el cual está en auge, de la publicidad. Se premia cada
vez más una comunicación creativa, emotiva y que involucre al consumidor. A
un consumidor que está en constante cambio y que busca ser partícipe de la
propia marca.
Trataremos las definiciones más relevantes sobre este campo experiencial
sensorial al que hacemos referencia a lo largo de toda la investigación. Nos
posicionaremos respecto al marco teórico expuesto tras comparar la
comunicación tradicional con la experiencial y presentaremos cada uno de los
receptores sensoriales, en relación a la publicidad.
En cuanto al trabajo de campo; daremos una serie de ejemplos sobre el uso del
marketing sensorial, presentando así los case studies que mejor ilustren
nuestra teoría.
Mediante estos ejemplos veremos la relevancia actual que las experiencias
sensoriales dirigidas a consumidores aportan a las marcas, generando así una
conclusión que englobe todo el trabajo. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: