Show simple item record

dc.contributorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorAdell Chiva, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-09-02T12:36:22Z
dc.date.available2016-09-02T12:36:22Z
dc.date.issued2016-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162182
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn el marco de la educación actual, el fomento de la inteligencia emocional se ha convertido en un aspecto necesario para lograr el desarrollo completo de los alumnos y alumnas. Se entiende que para conseguir un estudiantado emocionalmente inteligente es necesario aprender a gestionar y regular las emociones que pueden derivar en conductas desadaptativas, como es el caso de la tristeza. Por ello, este trabajo final de grado es una propuesta de regulación emocional de las emociones negativas, basado en el Modelo de Proceso de Regulación Emocional de Gross & Thompson (2007), que tiene como herramienta de trabajo la literatura infantil y juvenil. Se han diseñado una serie de actividades, divididas en siete sesiones, que están centradas en la reevaluación cognitiva como principal estrategia de regulación emocional. La metodología utilizada tiene dos ejes vertebradores que son el Diálogo y Preguntas y el Modelado. El primero busca la reflexión a partir de las conductas y emociones de los personajes de la obra, mientras que el segundo desarrolla el aprendizaje por observación. Los destinatarios de este proyecto son niñas y niños de sexto de Primaria y se pretende la autorreflexión e interiorización de contenidos emocionales a partir de la obra de literatura infantil El libro triste, de Michael Rosen.ca_CA
dc.description.abstractIn the context of current education, the encouragement of an emotional intelligence has become a necessary step to be taken in order to achieve a complete development of students. It is understood that learning to manage and regulate emotions which can lead to maladaptive behaviors, such as sadness, is crucial in order to get emotionally intelligent students. Therefore, this Final Degree Paper is a proposal of emotional regulation of negative emotions, based on the Process Model of Emotion Regulation by Gross & Thompson (2007), with children and young people's literature as tool. A series of activities, divided into seven sessions, focusing on cognitive reappraisal as the main strategy of emotional regulation have been designed. The methodology has two cornerstones being these Dialogue and Questions and Modeling Technique. The first one seeks reflection from characters’ behaviours and emotions while the second one develops observational learning. This project is destined for children from sixth grade and seeks self-reflection and internalisation of emotional contents, being based on the book of children's literature's Sad Book, written by Michael Rosen.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecttristezaca_CA
dc.subjectregulación emocionalca_CA
dc.subjectreevaluación cognitivaca_CA
dc.subjectsadnessca_CA
dc.subjectemotional regulationca_CA
dc.subjectcognitive reappraisalca_CA
dc.titleRegulación emocional de la tristeza a partir de la literatura infantil y juvenil (LIJ)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record